Certificado de participación en el programa de compras públicas para el desarrollo (PCPPD)

Este es un certificado gratuito que le permite a tu emprendimiento mipymes acceder a beneficios en los procedimientos competitivos de compras públicas. Por ejemplo, Licitaciones Públicas, Abreviadas y Compras Directas por Excepción, Pregón.

En Montevideo, en las oficinas de DINAPYME, Rincón 723 piso 2, oficina 209. Horario de atención: lunes a viernes de 10:00 a 16:00 hora.

Si tu emprendimiento cuenta con firma electrónica avanzada podés realizar todo el trámite online a través del portal: http://www.certificadopyme.uy.

De lo contrario, podés enviar la documentación de forma escaneada a la dirección de correo electrónico: certificados.dinapyme@miem.gub.uy y debés hacer llegar la declaración jurada original con timbre y firma del representante legal a las oficinas de DINAPYME.

• Inscripción al Programa de Mejora de Gestión.


• En caso de que ofrezcas bienes, tenés que presentar la Declaración Jurada por Bienes a ofertar dónde debés detallar nombre del bien, la descripción e ingresar el detalle de la licitación a la que te presentás. 


• Si ofrecés servicios u obras, tenés que presentar la Declaración Jurada de Obras o Servicios, ingresando el detalle de la licitación a la que se presenta así como el porcentaje de integración nacional que componen el precio de la oferta.

• Si la obra o el servicio que ofrecés comprende la entrega de bienes de tu producción, debés presentar además de la Declaración Jurada de Obras o ServiciosDeclaración Jurada por Bienes una  por cada bien que integre la oferta.

• Si es la primera vez que solicitás el Certificado PCPPD tenés que completar la inscripción al Programa de Mejora de Gestión, excepto que la empresa esté certificada en calidad por alguna de las entidades acreditadas, en este caso debés presentar la copia de la certificación vigente.

Solo lo correspondiente al timbre profesional por tener carácter de declaración jurada.