Reporte Global Index of Dynamic Entrepreneurship 2021

19/11/2021

Entre los resultados del Reporte Global Index of Dynamic Entrepreneurship 2021 aparecen Chile, Brasil y Uruguay con mejores condiciones para emprender en América Latina.

Resumen del reporte lanzado por Prodem:

La era de la pandemia ofrece un rico estudio de caso sobre el valor del espíritu empresarial en nuestra sociedad. Frente a la desconcertante incertidumbre, los empresarios de todo el mundo lanzaron y dieron un giro a las empresas, en algunos países a tasas récord, para proporcionar un mejor futuro para ellos y sus comunidades.

Ya sea que lo hayan hecho por necesidad después de una rápida pérdida de ingresos, porque la pandemia creó nuevos problemas que resolver o porque las condiciones eran propicias para probar nuevas ideas, apenas estamos comenzando a ver el legado de estos empresarios y los ecosistemas que los sustentan. Se reflejan en nuestra sociedad.

Mientras tanto, gracias a investigaciones como el Índice de Emprendimiento Dinámico (IDE), tenemos nuevos conocimientos sobre el estado del espíritu empresarial a nivel nacional. El informe de 2021 examina los cambios en las condiciones sociales, económicas, educativas, culturales y regulatorias para el espíritu empresarial en 40 países e ilustra estas condiciones con perfiles específicos de cada país.

Resultados clave:

(1) Estados Unidos, Noruega, los Países Bajos, Alemania y Suecia son los cinco principales ecosistemas en el ranking IDE 2021.

(2) En general, la pandemia tuvo un impacto negativo en las condiciones globales para el espíritu empresarial. Los valores de IDE cayeron en casi tres de cada cuatro países en comparación con sus niveles prepandémicos, con una caída promedio de casi el seis por ciento.

(3) Sin embargo, algunos países gravemente afectados por la pandemia experimentaron solo pequeñas regresiones en las condiciones para el espíritu empresarial. Otros, como India y Brasil, mostraron avances. En estos casos, el avance se atribuye al crecimiento del capital humano emprendedor.

(4) Muchos países reportaron avances, desde niveles prepandémicos, en dimensiones como financiamiento, políticas y regulaciones, educación y plataforma de CTI. Al mismo tiempo, muchos países experimentaron retrocesos en las condiciones de la demanda, la estructura empresarial y la cultura.

Este informe proporciona un punto de referencia para seguir el progreso de estas condiciones a medida que los líderes de todo el mundo toman medidas para ir más allá de la pandemia: repensar sus economías y regenerar el crecimiento futuro. Descargá el archivo para estudiarlo en profundidad.

(Contenido adaptado de Prodem

ETAPA EMPRENDEDORA: Consolidación-crecimiento y Internacionalización.


Para agregar a favoritos regístrate aquí
Imprimir
  • Compartir:

Recursos relacionadas

Los ecosistemas de emprendimiento frente al Covid-19

La pandemia del nuevo coronavirus está generando impactos inéditos en todo el planeta, especialmente en la salud humana y en las actividades económicas. ...

Sin contenidos no hay marketing

«El universo de la comunicación enfrenta un nuevo desafío y una nueva oportunidad denominada content marketing. Para aquellos que, como yo, vienen del ...

Manual práctico para la constitución de una SAS en Uruguay

 Una SAS es un tipo de sociedad comercial creado por la Ley N° 19.820 de 18 de setiembre de 2019 y reglamentado por el Decreto 399/019 del 23 de diciembre ...

Visión Empresarial: de lo local al mundo

Episodio 7 de InnPosibles Este episodio de InnPosibles habla sobre visión empresarial desde una mirada local a lo global. La pregunta disparadora del ...