Vuelve Impulso Emprendedor

23/06/2022

El evento para inspirar y motivar a las personas a emprender, que organiza nuestra Red Uruguay Emprendedor junto a la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE), vuelve en su segunda edición, luego del éxito en 2021. Este año se realizará el próximo jueves 30 de junio desde las 10 de la mañana, con transmisión online. Las inscripciones para participar ya están abiertas.

Impulso Emprendedor es un programa gratuito, dirigido a personas de todo el país que tienen una idea o interés en emprender, personas que recién están dando los primeros pasos en el mundo emprendedor o quienes quieren trabajar por su cuenta, de todas las edades y en todo el país. El lanzamiento será en formato virtual para que las personas interesadas en participar se puedan conectar sin importar donde se encuentren.

 

Charlas inspiradoras

 

Se llevarán a cabo 5 charlas inspiradoras de expertos en diversas temáticas, con consejos útiles para comenzar y/o potenciar tu emprendimiento.

 

La primera charla será sobre “La historia emprendedora detrás de Loto Probiótico”, a cargo de Yamila Galarraga, creadora de Loto Probiótico. Nos contará sobre su emprendimiento que comenzó hace 2 años y medio, con el propósito de ayudar a mejorar la salud digestiva e intestinal, ofreciendo lácteos funcionales y probióticos.

Luego seguiremos con la temática de “¿Cómo pensar tu emprendimiento con impacto social o ambiental?”, de la mano de Yamila Martínez, quien forma parte del equipo de Socialab desde el 2019, reforzando la idea de que los cambios son posibles, trabajando con y para la sociedad. 

Continuará Victoria Suárez, CEO & Co-fundadora en Codiversity, una empresa social uruguaya enfocada en desarrollar herramientas para la transformación digital del talento de las industrias a través de la tecnología, que tratará el tema de “Los beneficios de digitalizar tu emprendimiento”.

En la cuarta charla, recibiremos a Constanza Boix, co-fundadora del emprendimiento NudaProp, para conocer más sobre “Economía plateada: oportunidad de emprendimientos para las personas mayores”.

Finalmente, cerraremos la mañana emprendedora con la charla “El camino emprendedor no tiene por qué ser solitario”, a cargo de Juan Abel Ortiz, director ejecutivo de AJE Uruguay (Asociación de Jóvenes Empresarios).

 

El impulso sigue

 

Pero esto no termina con un lanzamiento. Luego las charlas y sus contenidos quedarán publicadas nuestro Campus para que puedas consultarlas y avanzar con un plan adaptado a tu emprendimiento.

Como si esto fuera poco, también contarás con el acompañamiento de diversas instituciones que basadas en los contenidos cargados en el Portal, te ayudarán a llevar a cabo tu proyecto.

Para participar del lanzamiento y de todo este programa destinado a impulsar emprendimientos, es necesario inscribirse previamente, completando este FORMULARIO.

 

 

 


Para agregar a favoritos regístrate aquí
Imprimir
  • Compartir:

Noticias relacionadas

Nuevas demandas para una nueva Ley de Emprendimientos el próximo año

Al cerrar noviembre, el mes del emprendimiento de acuerdo a la Ley 19.820 aprobada hace ya casi 3 años, nuestra Red Uruguay Emprendedor fue invitada por ...

Año 2022: Una apuesta al sector artesanal del departamento de Florida

ADEF conjuntamente con la Dirección de Desarrollo Sostenible de la Intendencia Departamental de Florida, apostaron a la profesionalización del sector ...

Semana Emprendedora 2022: un evento para que emprendedores accedieran a contactos, orientación y potencial financiamiento

La Semana Emprendedora Global es un conjunto de actividades que se realizan durante una semana de noviembre en más de 200 países alrededor del mundo ...

Ludoferia en Florida

En el marco de la semana emprendedora se llevó a cabo el sábado 12 de noviembre, en la Plaza de la Bandera la Ludo feria de Emprendedores – Emprender ...