Uruguay Innovation Hub seleccionó aceleradora de emprendimientos tecnológicos

19/03/2024

Como parte del ecosistema nacional de innovación y emprendimiento, Uruguay Innovation Hub - un programa conjunto entre ANII, el MIEM, el MEF, Uruguay XXI y BID, que busca convertir a nuestro país en un hub de referencia regional y global - seleccionó a la aceleradora de startups OurCrowd para liderar las operaciones en el país e impulsar la internacionalización de los emprendimientos tecnológicos (startups) locales y de la región.

Our Crowd es una plataforma de inversiones de origen israeí que presentó su propuesta junto con dos actores locales, las incubadoras Ingenio (LATU) y CIE (Universidad ORT) y la internacional Mana Tech. “Esta alianza estratégica marca un hito en el ecosistema innovador uruguayo, abriendo nuevas oportunidades para escalar emprendimientos locales y estrechar vínculos a nivel nacional”, señalaron desde Uruguay Innovation Hub.

OurCrowd ha consolidado una comunidad global de más de 33.000 inversores en 183 países. Con 11 oficinas abiertas en cuatro continentes, la firma ha demostrado su compromiso con la expansión global y el apoyo a startups innovadoras en diversas industrias. Hasta la fecha, OurCrowd ha invertido en compañías ubicadas en Israel, Estados Unidos, India, Canadá, Inglaterra, Nueva Zelanda, Australia y, a partir de esta selección, comenzará a operar también en Uruguay. Entre sus inversiones se destacan varias empresas que han alcanzado el estatus de unicornio, resaltando su capacidad para identificar y respaldar el crecimiento empresarial exitoso.

La propuesta liderada por la plataforma israelí de inversiones OurCrowd se traduce en el acceso a recursos financieros provenientes de grupos de inversión internacional, orientación estratégica por parte de mentores y expertos de diversas industrias, y disponibilidad de redes de contacto globales. Esto permitirá a las personas emprendedoras de la región acceder a recursos clave de enorme valor, a los que hasta ahora el ecosistema latinoamericano tenía alcance limitado. De esta manera, se amplían las posibilidades para los emprendimientos de competir a nivel internacional con mayor éxito.

El proceso de postulación para que una aceleradora se instale en nuestro país atrajo una atención global, con 14 propuestas completando el proceso de postulación desde países como Argentina, Brasil, Canadá, Colombia, España, Estados Unidos, Estonia, Israel, México y Suiza. Tras una evaluación exhaustiva por parte de un comité independiente, compuesto por Francisco Solsona (Google), Joaquín Morixe (Globant), Karen Bruck (Mercado Libre), Laura Fornasari (ARCAP) y Santiago García Da Rosa, emprendedor y ex Nowports, OurCrowd emergió como la primera opción para liderar esta iniciativa.

Con el respaldo del Uruguay Innovation Hub, OurCrowd se prepara para llevar adelante una nueva era de innovación y crecimiento empresarial en Uruguay, contribuyendo al desarrollo económico y tecnológico del país. En las próximas semanas la aceleradora comenzará a operar e impactar positivamente en el ecosistema.

Desde la Red Uruguay Emprendedor celebramos esta noticia que hará crecer nuestro ecosistema de apoyo a emprendimientos en todo el país, en este caso a través de la innovación y la tecnología.


Para agregar a favoritos regístrate aquí
Imprimir
  • Compartir:

Noticias relacionadas

Acercando ecosistemas de innovación y emprendimientos

Con el objetivo de tender puentes entre Montevideo y la Región Este, el pasado martes 7 de mayo, un grupo de estudiantes y docentes del Centro Universitario ...

Moviendo el ecosistema emprendedor tecnológico en Paysandú

En el marco de los encuentros “Meetups Sectoriales” que se están realizando en el interior de Uruguay con el objetivo de dinamizar el desarrollo entre ...

En mayo vuelve Impulso Emprendedor

El próximo martes 7 de mayo comenzará la edición 2024 de Impulso Emprendedor, el programa gratuito de la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE) que busca ...

"La Empresa Más Querida" expande su impacto positivo a Uruguay

La exitosa iniciativa "La Empresa Más Querida", que ha dejado una huella significativa en Argentina, cruza fronteras y llega a Uruguay, llevando consigo ...