Una apuesta de empresarios al interior: Mundo Kanbamigo, primer paso a la digitalización en territorio

21/07/2023

En Uruguay, el 99,4% de las empresas son micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes), una relación que en la región y el mundo tiene gran cercanía.

En América Latina más del 60% del empleo es generado por las mipymes, siendo responsables en Uruguay de 2 de cada 3 puestos en el sector privado según la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE).

El reconocimiento a las mipymes en la economía y la necesidad de acompañarlas en su crecimiento es esencial, siendo un factor clave la incorporación de tecnología para su desarrollo operativo y potenciamiento competitivo, factor que hoy día sigue siendo de gran complejidad contemplar debido a la brecha digital.

Para incorporar tecnología en una organización, es necesario entender sus procesos y poder vincularlos con herramientas que sumen a su agilización. Para quienes lideran una empresa, el tiempo es un recurso escaso y en la diaria adquirir los conocimientos e invertir en lo que se necesita tener para construir un camino digital es muy costoso.

Conociendo esta realidad, el equipo de Kanban diseñó Mundo Kanbamigo: elegí tu camino digital, donde invitan a perderle el miedo a la implementación de tecnología en mipymes.

El programa está destinado a líderes de micro y pequeñas empresas, tomadores de decisión, que hayan detectado la necesidad de incorporar tecnología para el crecimiento de su emprendimiento. Se proponen instancias de trabajo online y un evento presencial (11 de noviembre en UTEC Fray Bentos, Río Negro). Este evento es un espacio de encuentro lúdico, diseñado para poder recorrer las etapas que cualquier emprendimiento transita para su transformación digital. 

Este espacio abierto, ideado para recibir a los líderes de Mipymes, en donde se identifican estaciones de conocimiento, en cada una habrá personas referentes que les presentarán un desafío. Cada participante podrá transitar entre 2 y 6 estaciones, esto le brindará conocimientos básicos de Formalización Estratégica, Canales de Comunicación, Capitalización Comercial, Gestión Financiera, Medir y Crecer y La Operativa y el Tiempo. 

Una vez culminado, tendrán acceso a un espacio virtual donde contarán con herramientas incorporadas en cada estación para aplicar de forma autogestionada en su emprendimiento, marcando así un camino de trabajo para alcanzar la transformación digital.

El primer capítulo del se realizará el sábado 11 de noviembre del 2023 en la Universidad Tecnológica (UTEC) de Fray Bentos. Kanbamigo es un proyecto que nace en 2020 incubado en UTEC y que apuesta a potenciar empresas del interior del país en territorio. 

Las inscripciones para participar se reciben hasta el 15 de octubre.

Para más información: www.mundokanbamigo.com


Para agregar a favoritos regístrate aquí
Imprimir
  • Compartir:

Noticias relacionadas

Acercando ecosistemas de innovación y emprendimientos

Con el objetivo de tender puentes entre Montevideo y la Región Este, el pasado martes 7 de mayo, un grupo de estudiantes y docentes del Centro Universitario ...

Moviendo el ecosistema emprendedor tecnológico en Paysandú

En el marco de los encuentros “Meetups Sectoriales” que se están realizando en el interior de Uruguay con el objetivo de dinamizar el desarrollo entre ...

En mayo vuelve Impulso Emprendedor

El próximo martes 7 de mayo comenzará la edición 2024 de Impulso Emprendedor, el programa gratuito de la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE) que busca ...

"La Empresa Más Querida" expande su impacto positivo a Uruguay

La exitosa iniciativa "La Empresa Más Querida", que ha dejado una huella significativa en Argentina, cruza fronteras y llega a Uruguay, llevando consigo ...