Tiempos de iniciar y potenciar

07/08/2021

El miércoles 11 de agosto inicia el 8.vo Encuentro de Emprendedores y Pymes que, durante dos jornadas (miércoles y jueves), brindará un espacio virtual de capacitación con referentes en gestión empresarial. Esta iniciativa, que se desarrolla desde el año 2014, tiene como objetivo «presentar claves para iniciar y potenciar los pequeños emprendimientos».

Se trata de un encuentro virtual, al igual que en 2020, que será trasmitido por Vera+ a todo el país desde el auditorio Mario Benedetti.

La dinámica del evento consistirá en una serie de exposiciones a cargo de speakers nacionales e internacionales, quienes disertarán desde sus roles en las más variadas áreas, como emprendedurismo, tecnología, innovación, estrategia, comunicación, marketing, publicidad, administración, entre otras.

Desde sus experiencias, buscarán «potenciar en cada participante su creatividad y ayudarlos a desarrollar e impulsar negocios».

Una de las expositores del evento, Mariela Marenco, directora en Formación Empresarial de la Asociación de Dirigentes de Marketing (ADM) y consultora especializada en pymes, le explicó o a Uruguay Emprendedor que el evento busca «apoyar el crecimiento de los y las emprendedoras y de las pymes». Con ese horizonte, siguió explicando, «los diferentes profesionales compartiremos miradas, desde nuestra experiencia y formacion, para poder impulsarlos y ayudarlos en este camino, que tiene su complejidad: dirigir una pymes o ser un emprendedor y transformar la independencia financiera». «Es un evento que apuesta al desarrollo económico del país y del ecosistema emprendedor y empresarial de pequeñas y medianas empresas», agregó.

Marenco participó en las últimas cuatro ediciones del Encuentro de Emprendedores y Pymes y para este año disertará sobre «Hábitos de la gente extraordinari. «La charla tiene que ver con la importancia de entrenar la mente para estar permanentemente a la altura de los acontecimientos. Poder adaptarse a los cambios para aprovechar las oportunidades».

Consultada sobre cuáles son los desafíos que enfrentan las personas que dirigen una pymes o están al frente de algún emprendimiento en un contexto que ha sido trastocado por la pandemia, respondió: «En este último año y medio, en la vida de todas las personas, el mayor desafío fue mantenerse centrado, en un lugar de plena confiana en la vida. Hemos vivido situaciones de real vulnerabilidad y ,en este sentido, tener proyeccion a pesar de las circunstancias tan negativas a las que tuvimos que enfrentarnos ha sido un reto. Las personas que tienen pequeños negocios o emprendimientos han tenido que adaptarse a los cambios en las formas de comercializacion, en el comportamiento del consumidor, la digitalizacion de los procesos de compra, entre otras cosas».

Para la especialista, «enfrentar la pandemia sin perder el entusiasmo, la capacidad de pensar y adaptarse a los cambios comerciales» ha sido un verdadero desafío. «El mundo pasó a ser otra cosa, pero también han habido muchas oportunidades para las pequeñas y medianas empresas. Aquí es fundamental  poder adaptar el mindset (mentalidad), que puede haber quedado obsoleto».

Por su parte, el director ejecutivo en DESEM Jóvenes Emprendedores- unior Achievement Uruguay, Pablo Marroche, quien brindará una charla sobre «El impacto de la educación emprendedora», manifestó su alegría ante la octava edicion del Encuentro de Emprendedores y Pymes. Calificó esta instancia como «muy importante para colocar en la agenda la relevancia que tienen los emprendimientos y las pymes en la construccion de un país más emprendedor y con una mayor generación de fuentes de trabajo para uruguayas y uruguayos». Marroche también destacó la agenda de panelistas y contenidos que propone el evento y opinó que se trata de una buena oportunidad «para compartir novedades, así como contenidos de inspiración que permitan motivar y dar a conocer qué acciones se están desarrollando en el ecosistema». Además, agregó, este tipo de instancias «habilitan el surgimiento de nuevas ideas y proyectos».

El evento tambien contará con una feria de stands virtuales con informacion sobre diferentes empresas e instituciones. Sobre esta posibilidad, Marroche expresó: «Es una muy buena oportunidad para aquellas personas que están buscando cómo insertarse en el ecosistema. Recorriendo esta feria pueden descubrir qué hace cada uno y quiénes son los contactos en cada institución».

Aquellas personas interesadas en participar de este evento, pueden inscribire mediante https://antel.com.uy/web/pymes.

 


Para agregar a favoritos regístrate aquí
Imprimir
  • Compartir:

Noticias relacionadas

Reto gratuito de investigación para potenciar una empresa o negocio

Marketers, Congreso Internacional de Marketing, Comunicación, Management & Transformación Digital by Human Business lanza una edición especial “Tools ...

dLocal, la megaempresa uruguaya ya vale 35% de todo el PBI del país

El unicornio uruguayo dLocal alcanzó un nuevo hito en su historia: ahora vale un tercio del PBI de Uruguay. ¿Qué hace y por qué es tan exitosa? La ...

Fondo Kenn S. George para Emprendimientos

El fondo Kenn S. George para emprendimientos otorgará dos premios de USD 9.000 para validación de negocio. La Universidad Católica del Uruguay junto ...

Curso virtual “Comercio Electrónico y Economía digital para micro y pequeñas empresas”

Objetivos: Formar a micro y pequeñas empresas nacionales en competencias digitales en comercio electrónico y economía digital que promuevan mejoras ...