Tiempos de encuentro: se viene la 14° edición del Punta Tech Meetup

07/01/2022

El próximo 10 de enero se llevará a cabo la decimocuarta edición del Punta Tech Meetup, el principal evento anual que reúne a líderes tecnológicos del mundo. «Vuelven las reuniones, vuelve la cercanía, vuelve el networking presencial», anuncia la convocatoria del encuentro, que se desarrollará en el Centro de Convenciones de Punta del Este. Desde su primera edición en 2008, esta instancia posibilita que personas inversoras, emprendedoras y ejecutivas del mundo de la tecnología, cuenten con un espacio para intercambiar sus ideas y proyectos.

Este reconocido evento tuvo su antesala en el mes de octubre con el Spring Networking Event, un pequeño meetup presencial que reunió a algunos de los actores principales del sector empresarial, quienes tuvieron la oportunidad de encontrarse cara a cara, generar contactos y oportunidades de negocio, lo que en la jerga empresarial se conoce como hacer networking.

Antecedentes 

La primera entrega del Punta Tech Meetup data del año 2008, y surgió como iniciativa de los emprendedores Pablo Brenner, Ariel Pfeffer y Sergio Fogel, quienes organizaron una reunión informal con referentes de la industria tecnológica que veraneaban en Punta del Este. Debido al éxito de esta primera experiencia, en la que participaron unas 50 personas, realizaron una segunda reunión. Posteriormente, decidieron profesionalizar el evento y la Productora Lucero comenzó a encargarse de la organización. Desde entonces, el encuentro ha experimentado un crecimiento constante que, en algunas instancias, superó los mil asistentes.

En sus ediciones anteriores, Punta Tech Meetup ha recibido a grandes referentes internacionales como: Martin Varsavsky, empresario argentino fundador de varias empresas exitosas; Andrew Mc Laughlin, Deputy CTO de la Casa Blanca; Sir Martin Sorrell, Chief Executive Officer of WPP Group; Oren Simaniam, director del Centro de Innovación de la Universidad de Tel Aviv; Marcos Galperín, fundador y CEO de Mercadolibre; el Prof. Yuval Noah Harari, autor del best seller “Sapiens: a brief history of humankind”; Darío Meli, Co-founder HootSuite y Marvin Liao, socio de Micro Venture Capital Fund 500 Startups.

Edición 2022

Este año el Punta Tech Meetup se realizará el 10 de enero en el Centro de Convenciones de Punta del Este, de 19 a 23 horas.  En esta oportunidad, se podrá asistir únicamente con invitación, pero se habilitará una transmisión vía streaming para todo público mediante la página web del evento (http://www.puntameetup.com/), así como en el sitio web de El País.

Esta edición de Punta Tech contará con la participación de speakers como Noam Bardin, el CEO de la aplicación Waze desde 2009 hasta 2021; Sumita Pandit, actual COO de dLocal; Angela Strange, la atleta del Fintech, y Luis Valdich, el estratega del Corporate Finance. 

Noam Bardin

Se desempeñó como CEO de Waze desde 2009 hasta 2021. Durante su tiempo al frente de la compañía, sostuvo políticas de desarrollo que llevaron a la startup a niveles inimaginables, incluyendo la adquisición llevada a cabo por Google y la transición de startup a división del gigante.

Considerado una de las 100 estrellas de Silicon Valley según Business Insider, pasó años construyendo la marca que forjó el camino para tantas otras startups. Co-fundador de Deltathree inc., ex-CEO de Intercast Networks y emprendedor por naturaleza, actualmente reflexiona sobre los siguientes pasos a dar, con la mira a proyectos alineados a sus ideales. 

Sumita Pandit

Es la actual COO de dLocal. Encargada de estrechar lazos con clientes e inversionistas, Sumita desarrolla las estrategias corporativas para llevar al primer unicornio uruguayo a nuevos horizontes.

Nació en la India y recorrió distintas empresas en América, Asia y Europa hasta convertirse en banquera de inversiones en Goldman Sachs y luego en J.P Morgan. En el 2021 Sumita decide abandonar a J P Morgan para unirse a dLocal. 

Angela Strange

Se desempeña como General Partner en la venture capital Andreessen Horowitz, a.k.a. a16z. Graduada con un MBA de Stanford, es una apasionada exploradora de oportunidades en el sector fintech Latinoamericano.

Canadiense de nacimiento y de corazón, la inversora centrada en fintech, infraestructura y bienes raíces, empezó como consultora en Mercer Management Consulting, mientras realizaba su sueño de ser una atleta olímpica. Así descubrió su vocación, pasando por empresas como Rubia.com y Bay Partners, hasta llegar a Google, donde fue product manager de Chrome móvil.

«Every Company Will Be a Fintech Company» es su frase característica y en esta 14va edición del Punta Tech Meetup, contará de su vasta experiencia gestionando sociedades con empresas como Addi, Casai y Jeeves, entre tantos otros.

Luis Valdich

Es Managing Director de Citi Ventures. Como tal, es el responsable de invertir en fintech tanto en Estados Unidos como en Europa. Su cartera de inversiones incluyen Clarity Money (adquirido por Goldman Sachs), High Radius, PPRO, ScaleFactor, Octane Lending, Second Measure, HoneyBook, SmartAsset, y Contguard. Antes de llegar a Citi, Luis fundó el grupo de JP Morgan Chase Strategic Investments, el cual dirigió por casi 8 años e invirtió en más de 30 compañías (nice).

 ¡Sumate!


Para agregar a favoritos regístrate aquí
Imprimir
  • Compartir:

Noticias relacionadas

El éxito de VozLab: tener una idea y creer en ella

La start-up uruguaya triunfó en la Copa Mundial de Emprendimientos, se posicionó en Reino Unido y va por más. La ideóloga de este proyecto contó cómo ...

Emprendimientos juveniles uruguayos fueron premiados a nivel internacional

Los proyectos empresariales de dos grupos de emprendedores y emprendedoras de Uruguay recibieron un significativo reconocimiento en la 13 edición de la ...

Canelones Creativo y Cultural

En el marco de la construcción del Plan Estratégico Departamental de Industrias Creativas y Culturales de Canelones, la Intendencia creó el primer ...

«El portal crece año a año y cada vez llega a más personas»

A cuatro años de su nacimiento el portal Uruguay Emprendedor se transformó en una herramienta de consulta e información para aproximadamente 20 mil ...