Semana Emprendedora Global en Uruguay con record de actividades

21/11/2023

Con una gran concurrencia de personas a las más de 100 actividades realizadas en los 19 departamentos, organizadas por más de 150 instituciones de apoyo a emprendimientos en sus diferentes etapas, culminó en nuestro país la Semana Emprendedora Global 2023. Solo a la sede de ALADI en donde se concentraron la mayoría de las actividades en Montevideo, asistieron unas 750 personas. A su vez, la feria Espacio Emprendedor, que se realizó en la explanada del palacio Legislativo como cierre de la Semana Emprendedora, también tuvo gran cantidad de público, que recorrió los 80 stands de emprendimientos, de los cuales 50 llegaron desde diversos puntos del país. 

La 16va. Edición de la Semana Emprendedora Global fue organizada en Uruguay por la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE) y por nuestra Red Uruguay Emprendedor, con el auspicio del Banco República (BROU). Se realizó del 11 de noviembre, con diferentes actividades a lo largo y ancho del país. 

Actividades en todo el país

La apertura oficial se realizó el lunes 13 en la sede de ALADI, con la participación de la presidenta de ANDE Carmen Sánchez, la integrante del Comité Ejecutivo de la Red Uruguay Emprendedor Cecilia De Soto, y al secretario General de la ALADI Sergio Abreu. También estuvieron presentes los directores de ANDE Federico Perdomo y Martín Ambrosi, e integrantes del Comité Ejecutivo de la Red Uruguay Emprendedor, entre otras autoridades. En la oportunidad, la presidenta de ANDE resaltó que “a través de esta iniciativa, el país integra un movimiento que involucra a más de 200 estados y que busca inspirar a las personas a emprender. En Uruguay, existe un sistema con una madurez y una potencialidad enorme, formado por instituciones colaborativas que asesoran y acompañan iniciativas de acuerdo con sus necesidades y a las diferentes etapas del proceso emprendedor”.

Durante toda la semana en la sede de ALADI, se realizaron charlas y talleres sobre tecnología, inversiones, productos financieros, medios de pago, ventas, innovación, motivación, networking y rondas de negocios, organizadas por instituciones como Uruguay XXI, la Cámara de Comercio y Servicios del Uruguay, la Cámara de Industrias, el Ministerio de Industrias y el Ministerio de Ambiente, entre otras. También hubo charlas y actividades en el marco de la Academia de Emprendimientos Cono Sur, de la mano de Google for Startups. En el interior del país, además de las Instituciones de apoyo a Emprendimientos, los Centros Pymes se sumaron a las actividades en todos los departamentos.

Ferias con emprendimientos

A su vez, se llevaron a cabo ferias de emprendimientos en varios puntos del interior, como la de Tacua Emprende en Tacuarembó, o la Feria Ecológica y de Economía Circular de Redex Uruguay en Durazno, solo por nombrar algunas. 

La semana terminó con la Feria Espacio Emprendedor, en las afueras del Palacio Legislativo en Montevideo y contó, en su inauguración, con la presencia de la presidenta en ejercicio, Beatriz Argimón, y la presidenta de la Ande, Carmen Sánchez. Participaron 80 emprendimientos de todo el país (más de la mitad del interior) exponiendo y vendiendo sus productos en los rubros de alimentos y bebidas, diseño y decoración, infantil, salud, belleza y bienestar, sostenibles y textiles. También hubo juegos, talleres y actividades para niños y niñas, el show de la DJ Paola Dalto y plaza de comidas.


Para agregar a favoritos regístrate aquí
Imprimir
  • Compartir:

Noticias relacionadas

Cursos en línea gratuitos de ANDE para emprendimientos y mipymes

Ya está activa en la web de la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE) una plataforma de cursos virtuales y sin costo para emprendimientos, micro, pequeñas ...

Emprender en ciencias siendo mujer

Nos acercamos al 11 de febrero, día en que se celebra el Día Internacional de las Mujeres y las Niñas en la Ciencia para conmemorar y reconocer la trayectoria ...

Ciclo de talleres: Herramientas para alcanzar la sostenibilidad financiera

Lanzamos un ciclo de 3 talleres virtuales para desarrollar habilidades financieras, poner tus conocimientos en práctica y explorar la medición de impacto ...

Financiamiento colectivo en Uruguay: un hito para el ecosistema emprendedor

Se habilitó en nuestro país la primera plataforma de financiamiento colectivo (crowfunding) para emprendimientos y empresas. Se trata de Crowder, un ...