Primer Día Nacional de la Cultura Emprendedora

21/11/2019

Uruguay celebra por primera vez el Día Nacional de la Cultura Emprendedora creado en marco de la Ley de Fomento del Emprendedurismo (Ley n.° 19.820) con el objetivo de difundir las acciones vinculadas al fomento de la cultura y la actividad emprendedora. De esta manera, el tercer jueves de noviembre se transforma en un día de reflexión, balance y espacio para plantear nuevos desafíos en torno al ecosistema emprendedor.  

La Ley de Fomento del Emprendedurismo, que fue aprobada en setiembre pasado, fue impulsada conjuntamente por instituciones públicas y privadas en el marco del Sistema Nacional de Transformación Productiva y Competitividad (Transforma Uruguay) como parte del Proyecto Marco General para Emprendimientos del Primer Plan Nacional de Transformación Productiva y Competitividad.

Varias de las instituciones de Transforma Uruguay apoyaron y trabajaron en este proceso considerando el interés nacional en la consolidación de un ecosistema emprendedor en el país, el desarrollo y la difusión de la cultura emprendedora, y la promoción y el desarrollo de los emprendimientos. 

Los principales objetivos de esta ley son: 

•    Contribuir al desarrollo económico productivo a través del estímulo a la creación de empresas sostenibles, competitivas, generadoras de empleo y valor diferencial.
•    Promover el desarrollo y la articulación del ecosistema emprendedor, los emprendimientos asociativos y la colaboración entre los emprendedores. 
•    Mejorar el entorno para el desarrollo de los emprendimientos y los emprendedores, incluyendo la remoción de obstáculos y restricciones, y la adecuación de políticas, programas, instrumentos y procedimientos a las características y necesidades de los distintos tipos de emprendimientos. 
•    Facilitar el escalamiento de los emprendimientos y su internacionalización, incluyendo el acceso al financiamiento. 
•    Promover el alcance nacional del fomento de los emprendimientos a efectos de propender a la igualdad de oportunidades de acceso a los mecanismos de apoyo a los emprendedores en cualquier parte del territorio.

Encontrá en www.uruguayemprendedor.uy las herramientas necesarias para llevar adelante tus ideas y a conocer las diversas políticas y apoyos disponibles para que puedas emprender. 
 


Para agregar a favoritos regístrate aquí
Imprimir
  • Compartir:

Noticias relacionadas

Cafecito Emprendedor: conocé el ecosistema junto a referentes de instituciones

Cafecito Emprendedor es un espacio de contenido creado por AJE Uruguay (Asociación de Jóvenes Empresarios del Uruguay), destinado a personas emprendedoras ...

¡Llamado a Emprendimientos interesados en Mejorar la Venta online!

Compartimos una CONVOCATORIA a EMPRENDIMIENTOS.   Se trata de un proceso de capacitación, con énfasis en Marketing Digital en las temáticas: buscadores ...

Carné de Producción Artesanal de Canelones

En el marco del Día Nacional del Artesano, la Unidad Mipymes de la Intendencia de Canelones lanzó la “Tercera Edición del Carné de Producción ...

¿Y si importamos juntos? 1.400 Pymes uruguayas ya eligen esta opción

La empresa uruguaya Importo Fácil está radicada en Salto y otorga a pymes la posibilidad de importar con precios a los que sería imposible acceder ...