«Por más y mejores empresarios jóvenes»

07/09/2021

La Asociación de Jóvenes Empresarios cumple 15 años

Hoy, 7 de setiembre, se conmemora un nuevo aniversario de la Asociación de Jóvenes Empresarios del Uruguay (AJE). En el marco de esta celebración, desde la organización, expresaron: «15 años se dice fácil, pero no se hacen solos. 15 años de dedicación voluntaria y desinteresada por una causa mayor. 15 años de mirar hacia el futuro, planificar y ejecutar una visión para fomentar una cultura con más y mejores empresarios jóvenes».

Como lo explica en su portal institucional, «la Asociación de Jóvenes Empresarios del Uruguay (AJE) es una organización sin fines de lucro que busca ayudar a construir, impulsar y fortalecer a la nueva generación de empresarios de nuestro país». Entre sus objetivos, plantean «fomentar la creación de jóvenes empresarios que sean responsables con el entorno y que se animen a innovar en las prácticas de gestión y liderazgo empresarial».

Además, buscan «facilitar el acceso a redes de contacto tanto a nivel nacional como internacional», «representar los intereses de los jóvenes empresarios ante el gobierno y otros organismos» y «brindar visibilidad a las empresas de los socios es otra de las metas de esta Asociación».

 15 años

En esta oportunidad, AJE dirigió un cálido saludó a los jóvenes empresarios y empresarias del país. «Son muchos los momentos compartidos, los paneles, los afters y las horas de dedicación. AJE es una organización por y para sus socios; son ellos los protagonistas de esta historia que ya lleva 15 años. Sin embargo, a lo largo de este tiempo, hemos visto crecer y desarrollar un ecosistema nacional basado en colaboración, del cual tenemos el orgullo de sentirnos parte. Es por esto que la directiva actual y el equipo ejecutivo de AJE les enviamos un afectuoso saludo en señal de agradecimiento por acompañar, cooperar e impulsar junto a nosotros a los jóvenes empresarios de nuestro país».

Por otro lado, desde la Asociación expresaron buenos augurios para el sector empresarial joven y contaron de qué forman están fomentando y acompañando el proceso. «AJE tiene muchos años por delante todavía  y deseamos que sean aún más brillantes. Para ello comenzamos a dar pequeños pasos que nos lleven poco a poco a grandes resultados: la producción de investigaciones específicas sobre la realidad de nuestros jóvenes empresarios (Estudio Covid-19 en 2020), el diseño de programas segmentados para atender necesidades específicas por etapas de empresa y la reciente contratación de un director ejecutivo con dedicación exclusiva para poner en el centro a nuestros socios».

Festejo compartido

Por otro lado, AJE agradeció a su comunidad «por ser parte de la historia compartida» y pensó una forma de celebrar un nuevo aniversario mediante una acción compartida en redes sociales. «Por todas estas razones, por lo vivido y lo que vendrá, los invitamos a sumarse a nuestro festejo compartiendo sus recuerdos en redes sociales con el hastag#ajecumple15 o compartiendo un video saludando a todos los socios para el día 07 de setiembre. Desde las redes institucionales estaremos compartiendo este contenido», comunicaron.

Un poco de historia

AJE Uruguay nació en el año 2006 por la convicción de un grupo de personas interesadas en crear una comunidad,«un espacio de unión» dirigidoa la juventud empresaria de Uruguay.

La primera directiva estuvo presidida por María Mónica del Campoy, con el paso de los años,las directivas fueron cambiando. Actualmente, Juan Pablo Saibene es quien

preside AJE, mientras que el objetivo principal se mantiene intacto: unificar los intereses de empresarios y empresarias jóvenes de Uruguay.

Según afirman desde la Asociación «el resto de la historia está por escribirse y es responsabilidad de todos quienes quieran sumarse y apoyar el crecimiento de la Asociación de Jóvenes Empresarios».


Para agregar a favoritos regístrate aquí
Imprimir
  • Compartir:

Noticias relacionadas

Premio Uruguay Circular

Invitamos a acompañar la ceremonia del Premio Uruguay Circular, el día 27 de octubre a las 9 horas, donde se darán a conocer los proyectos reconocidos ...

Seis uruguayos que pasaron por grandes tecnológicas y ahora lideran su empresa

Con negocios en diversas etapas destacan diferentes aprendizajes adquiridos en los pasajes por otras compañías. Emprender, ese camino sinuoso lleno ...

La Economía Naranja se potencia

Finaliza el Encuentro Virtual de la segunda edición de Arrancandonga El pasado 24 y 25 de setiembre más de 50 emprendedoras y emprendedores de las industrias ...

Startups seleccionadas para el programa LAC Women Founders Accelerator 2021

Google y WeXchange que busca impulsar el potencial de crecimiento de las emprendedoras de América Latina y el Caribe, anunciaron la lista de seleccionadas ...