Newtopia busca impulsar a las early-stage startups de Latinoamérica

09/08/2021

Newtopia VC, un nuevo venture capital de Latinoamérica, presenta su primer fondo de $ 50 millones para invertir en talento latinoamericano y apoyar startups tecnológicas de la región. A través de inversión y un modelo basado en la mentoría, Newtopia VC busca ayudar a emprendedores en etapas iniciales con el objetivo de que puedan crecer a nivel regional y/o global.

El proyecto está liderado por cinco actores clave dentro del ecosistema emprendedor de la región. Entre estos: Patricio Jutard (cofundador de MURAL, el último unicornio argentino); Mariano Mayer (exsecretario nacional de Emprendedores y Pymes en Argentina y fundador de Marea Venture Partners); Sacha Spitz (cofundador y socio de Yavu Ventures, y exdirector de la Incubadora de la Universidad de San Andrés), Jorge Aguado (exsecretario nacional de Ciencia y Tecnología e Innovación en Argentina) y Juan Pablo Lafosse (fundador y exdirector general de Almundo, uno de las principales OTA en la región).

Además, Newtopia VC cuenta con una comunidad de más de 70 fundadores de primer nivel como inversores, asesores y socios, que guiarán a las empresas de la cartera para lograr sus objetivos de negocio. Marcos Galperin (fundador de Mercado Libre), Martín Migoya (Globant); Miguel Santos (Technisys); Facundo Garretón (Blueberries Medical Corp e InvertirOnline); Emiliano Kargieman (Satellogic) y Matías Woloski (Auth0) se encuentran entre ellos. «Estamos ante una revolución de talento y creatividad en Latinoamérica. Emprendedores están construyendo empresas asombrosas. Somos parte de un movimiento en auge y ayudaremos a más de 100 nuevas startups a despegar y escalar con este primer fondo. Se trata de una gran oportunidad que también está validada por el creciente interés en la región por parte de inversores de capital de riesgo a nivel global de relevancia como Sequoia, Softbank y Andreessen Horowitz's», dice Juan Pablo Lafosse, uno de los General Partners de Newtopia.

 «Somos emprendedores que respaldan a emprendedores. Queremos que Newtopia sea la plataforma de impulso para los fundadores que están transformando y creando la nueva realidad», dice Patricio Jutard, uno de los General Partners de Newtopia.

Newtopia VC también anunció la apertura de la convocatoria con que seleccionarán a 10 startups de la región, que recibirán un impulso de $ 100,000 cada una y la oportunidad de participar en el Primer Programa de 10 Semanas de Newtopia, que se desarrollará bajo un esquema híbrido remoto/in situ de mentoría estratégica, talleres, charlas con actores clave del ecosistema, entre otras actividades que ayudarán a los emprendedores a delinear sus modelos de negocios y propuestas de valor, así como a resolver problemas del día a día y pensar a gran escala.

El tiempo de solicitud se cerrará pronto y se realiza a través de newtopia.vc/apply.

Además del boleto de $ 100,000, Newtopia también invierte entre $ 250,000 y $ 1,000,000 en nuevas empresas en la etapa inicial para ayudarlas a alcanzar una Serie A saludable con la que puedan crecer.

«Durante diez semanas, los fundadores de las startups seleccionadas participarán en diez workshops dirigidos por emprendedores de primer nivel (algunos de ellos fundadores unicornios). También participarán de reuniones intensivas de trabajo con la comunidad de asesores y socios de Newtopia, quienes estarán activamente involucrados en cada proyecto desde la etapa cero, como parte del programa que une startups con asesores de Silicon Valley, Latinoamérica y otros ecosistemas globales», agregó Sacha Spitz, cofundador de Newtopia VC.

Newtopia VC ya ha invertido en startups prometedoras en México, Brasil y Argentina: Aleph (B2B SaaS para e-commerce), Apperto (comercio social), Choiz (healthtech), Inipay (fintech), Leef (sustentabilidad), Wibson (e-privacidad), Wibond (fintech, pagos), ForMe (comercio social) and Yerbo (bienestar mental).


Para agregar a favoritos regístrate aquí
Imprimir
  • Compartir:

Noticias relacionadas

Mujeres STEMpreneurs liderando la recuperación económica

Foro Wexchange 2021 El mayor foro de América Latina y el Caribe que conecta a emprendedoras STEM con mentores, inversores y actores clave del ecosistema ...

Taller de Emprendedurismo

Un taller teórico práctico para jóvenes y niños dictado por UTU y financiado por MIEM Desde setiembre hasta noviembre de 2021 se dictó en las UTU ...

Cierre de la Semana Emprendedora 2021

Analía Migues: «Cada año tenemos un ecosistema emprendedor más sólido» Finalizó otra edición de la Semana Emprendedora en Uruguay, evento que ...

Feria de Emprendedores - Edición Navidad

El próximo domingo 19 de diciembre se realizará una nueva edición de la Feria de Emprendedores en Durazno, esta vez con estilo navideño. Más de 120 ...