
Naturel, empresa salteña de jugos premium se expande
24/10/2022
Naturel, una empresa incubada en Gepian y que contó con el apoyo de Semilla ANDE, se expande hacia nuevos mercados. Según publica Infonegocios, "Naturel invirtió US$ 200.000 para sacarle jugo a Salto, Montevideo, Maldonado y Colonia".
La entrevista realizada por Mathías Buela, cuenta que este "negocio familiar que, al no poder satisfacer la demanda, puso una pausa, se reestructuró e invirtió fuerte para salir a comerse la cancha con jugos premium".
"Mercedes da Rosa, una de las socias de la empresa, fue quien comenzó con un emprendimiento de jugos naturales, continuando con una tradición familiar. La firma Naturel nace hace unos cuatro años y abastecía al mercado local generado en su cuna: el departamento de Salto.
En el 2022 se da una “vuelta de rosca”, una reestructuración de toda la empresa por parte de Mercedes, que pasa a formar un equipo de trabajo y un plan estratégico nuevo con el fin de potenciar la marca y llegar a más puntos del país.
De esta manera, se amplió la planta de producción e instalaron una línea de extracción más grande para aumentar así la capacidad productiva de 500 litros diarios a 15.000 litros por día. La inversión requerida fue de US$ 200.000".
Para acceder a la nota completa, ingresá en este LINK.