
La uruguaya The Electric Factory ganó en Cannes Lions 2021
28/06/2021
El festival internacional de la creatividad, Cannes Lions 2021, premió con un León de Plata y Bronce a la inciaitiva The HY Project, de la compañía uruguaya The Elecrtic Factory y Ayax Toyota. En esta oportunidad el proyecto conjunto resultó ganador en la categoría Radio & Audio.
Para The Electric Factory y Ayax la premiación demostró la oportunidad que tienen de trabajar coordinadamente y lograr para el país pequeños pasos pero de impacto global. «Las características de Uruguay y de nuestra realidad construyen el escenario perfecto para que todo sea posible. The Electric Factory siempre quiso demostrar que se puede ser disruptivo y global desde los inicios y en cada proyecto. Este premio no sólo le devuelve a Uruguay un León en Cannes, sino que desafía en categorías tradicionales como Audio», señaló el cofundador y head de innovación de The Electric Factory, Juan Ciapessoni.
En esta edición del festival se inscribieron más de 23.000 piezas. «Haber ganado dos leones y quedado finalistas cinco veces es un honor para nosotros y un importante paso para un país como Uruguay por el tipo de producto del que hablamos», agregó Ciapessoni.
En 2020 la prestigiosa revista de negocios, tecnología e innovación Fast World reconoció a The HY Project como una de las ocho ideas finalistas en los World Changing Ideas Awards 2020 y antes el proyecto fue finalista en los SXSW Awards en la categoría Smart City, Transportation and Logistic (Ciudad inteligente, transporte y logística).
En conjunto con Ayax Toyota y Curcio Capital -a través de su presidente Alejandro Curcio-, The Electric Factory creó un sistema de aviso acústico (AVAS) para autos eléctricos e híbridos que no solo alerta a los peatones, sino que beneficia a la naturaleza, con un sonido que contribuye al crecimiento de las plantas y facilita la comunicación animal.
El proyecto, que recibió el apoyo de Uruguay XXI, «combina innovación, tecnología y sustentabilidad, para lograr un mundo mejor y generar impacto creativamente», destacó Ciapessoni.