¡La primera infancia se potencia con nuevos proyectos de impacto!

03/11/2020

El Desafío Educación llegó a su etapa decisiva con la presentación final. De las propuestas presentadas las tres ganadoras fueron:  Detí, Achimpa y Pichón.uy y están enfocadas en trabajar espacios y objetos para potenciar las habilidades de niñas y niños en sus primeros años de edad.

Fueron seleccionadas por un jurado compuesto por: : Muriel Presno, Ex Directora del Programa Primera Infancia del INAU, Gonzalo Baroni, Director de Educación del MEC, Pilar Sorhuet, Directora del Programa Social de la Fundación Itaú, y  Paula Mosera, miembro del Consejo Asesor de Socialab. 

¡Los premios y temáticas abordadas! 

Pichón.uy: taller - estudio de diseño y arquitectura especializado en productos y ambientes de aprendizajes para la infancia. Idea ganadora de $70.000 de inversión inicial no reembolsable más 6 meses de acompañamiento para el desarrollo del proyecto por el equipo de Socialab.

Achimpa: espacio diseñado para que niñas y niños desplieguen sus habilidades y capacidades, que invita al juego, al vínculo, al fortalecimiento de las prácticas de los educadores desde una perspectiva renovada. Idea ganadora de 6 meses de acompañamiento para el desarrollo del proyecto por el equipo de Socialab.

Detí. Crianzas en juego: objetos y espacios que promueven experiencias disfrutables y atentas. Tienen como foco promover la construcción de vínculos saludables. Espacios y objetos como medios, no como fin. Idea ganadora de 6 meses de acompañamiento para el desarrollo del proyecto por el equipo de Socialab.

---

Este año, la convocatoria del Desafío Educación fue realizada por Socialab y Fundación Itaú, buscando soluciones desde el emprendedurismo que den respuesta a retos presentados en la primera infancia. En total se recibieron 62 propuestas, 5 fueron seleccionadas y presentadas al jurado, quedando 3 ganadoras.

Por consultas y más información contactarse a: uruguay@socialab.com. 


Para agregar a favoritos regístrate aquí
Imprimir
  • Compartir:

Noticias relacionadas

Uruguay presente en el 11ST Prodem, en México

Una amplia delegación uruguaya participará a partir de la próxima semana, del 17 al 23 de mayo del 11ST Prodem (Programa de Desarrollo Emprendedor), ...

Apoyos de ANDE y ANII para emprendimientos dinámicos e innovadores

Ya están abiertas las convocatorias que brindan apoyo económico en la validación y puesta en marcha de emprendimientos dinámicos e innovadores que ...

Feria INJU germina! presencial y on line en Colonia!

Feria INJU germina! presencial y on line en Rocha y Colonia! 11.12.13 de mayo! Colonia: 11, 12 y 13 de mayo de 16:00 a 20:30 hs. en AFE (M.A. Odriozola ...