INOA, una herramienta para lograr una educación más personalizada

30/12/2019

Aunque seguramente nadie dudaría de que lo académico y lo humano deben estar conectados en los centros educativos, son pocas las herramientas que tienen los docentes y el personal hoy en día para trabajar y potenciar esta conexión. 

Muchas veces la información no académica de los estudiantes suele manejarse de manera informal, en los pasillos, y hay pocos mecanismos de registro y seguimiento de estos datos. Con la convicción de que no solo es posible, sino necesario, conectar lo académico y lo humano, Juan Puig y Emiliano Delgado crearon INOA. 

INOA (que quiere decir Información No Académica) es una empresa social que busca que los centros educativos puedan dar seguimiento a la información no académica de sus alumnos:  aspectos sociales-emocionales, mejora de conductas, situaciones de bullying, motivaciones y estrategias de trabajo efectivas, entre otras. Mediante el uso de esta plataforma, los docentes y el personal del centro, pueden estar informados sobre el contexto de los estudiantes para poder brindarles un trato más personalizado y darles el acompañamiento y seguimiento que requieran. 

Esta herramienta, que cuenta con una web y una app para los centros, genera también integración de todo el personal que no comparte directamente jornadas laborales completas o reuniones. Además, como indican los emprendedores, la plataforma cuenta con un sistema de inteligencia que emite alertas en caso de existir alguna situación fuera de lo común. 

INOA, que fue uno de los ganadores de la primera edición del Desafío Educación, coorganizado por Socialab y FES en 2016, está hoy en día presente en 64 centros educativos y ha trabajado con más de 3200 docentes y 13.000 estudiantes.

Este emprendimiento que genera un impacto positivo en la educación conectando lo académico y lo humano, contribuye a lograr una educación de calidad para todos y todas los estudiantes. ¡Vos también podés comprometerte a resolver algún problema social! ¿Qué estás esperando?


Para agregar a favoritos regístrate aquí
Imprimir
  • Compartir:

Noticias relacionadas

VΣ lanzamiento del Validador Económico Financiero Experto

Desde Fundación da Vinci invitamos al lanzamiento de la herramienta online VΣ donde emprendedores y empresarios pueden analizar y profundizar la validación ...

Premio Uruguay Circular

¡Ya está abierta la convocatoria 2021 para postularse al Premio Uruguay Circular!  Este reconocimiento es una actividad enmarcada en PAGE Uruguay, llevada ...

Últimos días para tu Pasaporte emprendedor

Endeavor, Ingenio y ANII te invitan a participar de la tercera edición de Pasaporte Emprendedor Uruguay, el programa que ha impactado en 60 emprendimientos ...

Inspirate y aprendé en la #MEGAEndeavor

¡Viví una experiencia online y gratuita única para emprendedores llena de sorpresas! Inspirate con las historias de cinco exitosos emprendedores de ...