Ingenio: 20 años impulsando el ecosistema emprendedor

27/06/2021

Uruguay vivía la antesala de una de las crisis económicas más grandes de su historia, cuando la primera incubadora de empresas vio la luz. Ingenio nació el 26 de junio de 2001 en el marco del convenio firmado por el Laboratorio Tecnológico del Uruguay (LATU) y FOMIN-BID, que tenía por objetivo la creación de una incubadora de empresas de base tecnológica.

A lo largo de sus 20 años de trabajo, han pasado por Ingenio más de 170 proyectos y se han creado más de 60 nuevas empresas que aportan a la generación de soluciones de valor y dinamización de la actividad económica del país, en ámbitos de sistemas de información, electrónica, telecomunicaciones, biotecnología, robótica, iot, entre otros.

Su creación fue crucial para el ecosistema, al apoyar emprendimientos de alto grado de innovación y potencial, en etapas de comercialización o escalabilidad, para convertirlos en empresas consolidadas, rentables y escalables.

A su vez, Ingenio ha sido un nexo para los emprendedores con diversas redes nacionales e internacionales que promocionan, articulan y dinamizan los ecosistemas emprendedores tecnológicos de Latinoamérica, así como con programas de financiación internacionales que les facilitaban el acceso a fondos.

Como primera incubadora del país, lidera hasta hoy el desarrollo del ecosistema emprendedor, promoviendo propuestas, acciones, instrumentos, metodologías, eventos y favoreciendo el desarrollo de capacidades y vínculos entre los principales actores del ecosistema nacional, regional e internacional.

Con motivo de su vigésimo aniversario, el próximo martes 29 de junio a las 09:00 horas se realizará un festejo virtual a través de una transmisión en vivo en el canal de YouTube del LATU, al que están invitados todos los participantes del ecosistema.

¡Unite a los festejos!


Para agregar a favoritos regístrate aquí
Imprimir
  • Compartir:

Noticias relacionadas

Por un Uruguay más emprendedor

En el Día Mundial del Emprendimiento, nuestra red celebra el espíritu emprendedor que impulsa a las personas a contribuir al crecimiento y desarrollo ...

Lanzamiento 9na. edición de Noviazgos Libres de Violencia

#NoviazgosLibresDeViolencia es una acción colectiva a nivel nacional que promueve el involucramiento y la participación protagónica de adolescentes ...

Relanzamos la alianza con Escuela Carne

Uruguay Emprendedor y Escuela Carne se vuelven a aliar para beneficio de personas emprendedoras de todo el país, que formen parte de nuestro ecosistema. ...

Uruguay Innovation Hub seleccionó aceleradora de emprendimientos tecnológicos

Como parte del ecosistema nacional de innovación y emprendimiento, Uruguay Innovation Hub - un programa conjunto entre ANII, el MIEM, el MEF, Uruguay ...