Ingenio: 20 años impulsando el ecosistema emprendedor

27/06/2021

Uruguay vivía la antesala de una de las crisis económicas más grandes de su historia, cuando la primera incubadora de empresas vio la luz. Ingenio nació el 26 de junio de 2001 en el marco del convenio firmado por el Laboratorio Tecnológico del Uruguay (LATU) y FOMIN-BID, que tenía por objetivo la creación de una incubadora de empresas de base tecnológica.

A lo largo de sus 20 años de trabajo, han pasado por Ingenio más de 170 proyectos y se han creado más de 60 nuevas empresas que aportan a la generación de soluciones de valor y dinamización de la actividad económica del país, en ámbitos de sistemas de información, electrónica, telecomunicaciones, biotecnología, robótica, iot, entre otros.

Su creación fue crucial para el ecosistema, al apoyar emprendimientos de alto grado de innovación y potencial, en etapas de comercialización o escalabilidad, para convertirlos en empresas consolidadas, rentables y escalables.

A su vez, Ingenio ha sido un nexo para los emprendedores con diversas redes nacionales e internacionales que promocionan, articulan y dinamizan los ecosistemas emprendedores tecnológicos de Latinoamérica, así como con programas de financiación internacionales que les facilitaban el acceso a fondos.

Como primera incubadora del país, lidera hasta hoy el desarrollo del ecosistema emprendedor, promoviendo propuestas, acciones, instrumentos, metodologías, eventos y favoreciendo el desarrollo de capacidades y vínculos entre los principales actores del ecosistema nacional, regional e internacional.

Con motivo de su vigésimo aniversario, el próximo martes 29 de junio a las 09:00 horas se realizará un festejo virtual a través de una transmisión en vivo en el canal de YouTube del LATU, al que están invitados todos los participantes del ecosistema.

¡Unite a los festejos!


Para agregar a favoritos regístrate aquí
Imprimir
  • Compartir:

Noticias relacionadas

El éxito de VozLab: tener una idea y creer en ella

La start-up uruguaya triunfó en la Copa Mundial de Emprendimientos, se posicionó en Reino Unido y va por más. La ideóloga de este proyecto contó cómo ...

Tiempos de encuentro: se viene la 14° edición del Punta Tech Meetup

El próximo 10 de enero se llevará a cabo la decimocuarta edición del Punta Tech Meetup, el principal evento anual que reúne a líderes tecnológicos ...

Emprendimientos juveniles uruguayos fueron premiados a nivel internacional

Los proyectos empresariales de dos grupos de emprendedores y emprendedoras de Uruguay recibieron un significativo reconocimiento en la 13 edición de la ...

Canelones Creativo y Cultural

En el marco de la construcción del Plan Estratégico Departamental de Industrias Creativas y Culturales de Canelones, la Intendencia creó el primer ...