German-Uruguayan Investor Network: resultados del primer año

17/01/2023

La Fundación da Vinci y la Cámara de Comercio e Industria Uruguayo Alemana presentaron los resultados del primer año de su Red de Inversores “German-Uruguayan Investor Network”, que alcanzó los U$S 250 mil de inversión única más importante del período, realizó 2 “Demo Day” y 18 vinculaciones entre inversionistas y emprendimientos.

Esta Red es un espacio de vinculación entre personas inversoras y emprendedoras, y tiene como objetivo facilitar el asesoramiento, formación y encuentro para hacer negocios entre quienes buscan invertir y quienes lideran emprendimientos de perfil dinámico en etapas tempranas. La red, a su vez pretende contribuir al desarrollo y fomento de emprendedurismo en Uruguay brindando a quienes invierten, la posibilidad de acceder a oportunidades de inversión exclusivas.

Los demo day son encuentros en los que participan las personas que buscan invertir y quienes lideran emprendimientos dinámicos, escalables más allá del mercado local y con productos o servicios con características destacadas. En promedio, en cada encuentro se presentan unos cinco emprendimientos a través de un pitch o presentación breve, en la que cuentan sobre su proyecto, como surgió, a que mercado se dirigen, sus resultados, los próximos pasos y lo que necesitan para darlos. Luego de cada presentación se abre una instancia de intercambio y preguntas, que puede terminar en negocios entre las partes interesadas.

Por lo general, la Red de Inversores selecciona emprendimientos del grupo que viene acompañando a través de sus programas de mentorías empresario-emprendedor denominado Pmcero y de la incubadora de negocios #daVinciLabs AHK, aunque está abierta al contacto de emprendimientos por fuera de su ecosistema directo de apoyo.

Los Demo Day están dirigidos no solo a las personas que tienen experiencia invirtiendo y acompañando emprendimientos de perfil dinámico y en etapas tempranas tanto en Alemania, en Uruguay y en otros ecosistemas; sino también para quienes quieren conocer las particularidades del mundo startup, que están haciendo sus primeros acercamientos a la inversión o quieren diversificarlas al tener actividad previa con opciones tradicionales.

En este 2023 la Red de Inversores continuará trabajando para realizar más vinculaciones e inversiones, siempre enfocada en conectar personas emprendedoras con inversoras.

Por más información se puede escribir a  lcordero@ahkurug.com.uy o ingresar a AQUI.

Para ver el documento completo ingresar aquí

Compartimos también dos videos con el testimonio de uno de los negocios invertidos.

Valor de la Red de Inversores

3 consejos para procesos de inversión


Para agregar a favoritos regístrate aquí
Imprimir
  • Compartir:

Noticias relacionadas

Educación financiera gratuita para mipymes en formato digital, para empezar el año

Para comenzar el año aprendiendo a manejar las finanzas de empresas en forma correcta, desde Uruguay Emprendedor les recomendamos dos proyectos que seguirán ...

MOTOR EMPRENDEDOR

El objetivo de esta capacitación es fortalecer la formación empresarial de personas emprendedoras con un emprendimiento en actividad para obtener mejores ...

Quedó integrado en nuevo Comité Ejecutivo de la Red Uruguay Emprendedor

La Asamblea General de nuestra Red Uruguay Emprendedor eligió al nuevo Comité Ejecutivo para el 2023, que quedó integrado por instituciones de diversos ...

En estas fiestas ingresá a nuestra guía digital y elegí regalos de emprendimientos uruguayos

Desde Uruguay Emprendedor fomentamos la producción nacional, y para ello creamos la nueva sección de Emprendimientos en nuestro portal, que te invitamos ...