Éxito Rotundo en la Tercera #Meetup en Maldonado

26/01/2024

Luego del evento Punta Tech, Uruguay Emprendedor volvió a convocar a la comunidad tecnológica de Maldonado para la tercera meetup tecnológica "Sunset Meetup Desafíos Tecnológicos 2024 para CTO's", que se realizó esta semana en Punta del Este.

Punta del Este volvió a reunir a empresas y emprendedores tecnológicos de Maldonado durante la reciente Tercera #Meetup de tecnología, un evento que no solo exploró las posibilidades y desafíos del mundo tecnológico para los Chief Technology Officers (CTO), sino que también dejó una marca de la importancia de la presencia del ecosistema emprendedor local fomentando estos espacios de articulación.

Bajo el título "Sunset Meetup Desafíos Tecnológicos 2024 para los CTO's", este encuentro contó con la participación de líderes CTO en empresas de tecnología que orientadas a producto o servicios y en distintos estadíos de madurez, quienes lograron la identificación del público al presentar los desafíos a los que se enfrentan.

Javier Lempert (CTO & Co-Founder de Light-it), Alvaro Gareppe (Senior Director of Technology en Globant), y Federico Zubia Montero (CEO & CTO de DaMap Tech), compartieron sus conocimientos y experiencias, abriendo la conversación sobre desafíos que enfrenta el sector.

Se abordaron diversos temas vinculados a los desafíos tecnológicos actuales y futuros que enfrentan los CTO's, desde las tendencias emergentes hasta las estrategias efectivas para liderar equipos tecnológicos exitosos. El intercambio dinámico de ideas y perspectivas entre los participantes y los oradores principales generó un ambiente colaborativo y propicio para el aprendizaje mutuo.

Ana Laura Trías, Coordinadora de nuestra Red Uruguay Emprendedor, fue la moderadora del evento, quien subrayó el propósito central de estos encuentros: "reunir a la comunidad emprendedora de Maldonado, conocer sus intereses y contribuir al desarrollo de sus empresas en el departamento". Trías enfatizó la importancia de fortalecer el ecosistema emprendedor local, destacando la colaboración entre organizaciones sociales, públicas y privadas para generar soluciones conjuntas a los desafíos del emprendimiento en la región.

El evento, testimonio del compromiso de la comunidad tecnológica en Maldonado y más allá, no solo se configura como una plataforma para la articulación y conformación de la comunidad tecnológica de Maldonado, sino también una muestra del desarrollo emprendedor en Maldonado.

Este evento surge de la iniciativa de instituciones que integran Maldonado Emprendedor y es llevado adelante gracias a la articulación entre el Ministerio de Industria, Energía y Minería, el Punta del Este Convention & Visitors Bureau, ANDE a través de la Red Uruguay Emprendedor, el Laboratorio Tecnológico del Uruguay (LATU), e INGENIO Incubadora de Empresas. Y cuenta con el apoyo de entidades clave como Cuti - Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información, Uruguay Emprendedor, #MaldonadoEmprendedor y StartupGrind, consolidando el respaldo a la innovación y al progreso en la región.

 


Para agregar a favoritos regístrate aquí
Imprimir
  • Compartir:

Noticias relacionadas

Acercando ecosistemas de innovación y emprendimientos

Con el objetivo de tender puentes entre Montevideo y la Región Este, el pasado martes 7 de mayo, un grupo de estudiantes y docentes del Centro Universitario ...

Moviendo el ecosistema emprendedor tecnológico en Paysandú

En el marco de los encuentros “Meetups Sectoriales” que se están realizando en el interior de Uruguay con el objetivo de dinamizar el desarrollo entre ...

En mayo vuelve Impulso Emprendedor

El próximo martes 7 de mayo comenzará la edición 2024 de Impulso Emprendedor, el programa gratuito de la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE) que busca ...

"La Empresa Más Querida" expande su impacto positivo a Uruguay

La exitosa iniciativa "La Empresa Más Querida", que ha dejado una huella significativa en Argentina, cruza fronteras y llega a Uruguay, llevando consigo ...