«El portal crece año a año y cada vez llega a más personas»

24/12/2021

A cuatro años de su nacimiento el portal Uruguay Emprendedor se transformó en una herramienta de consulta e información para aproximadamente 20 mil usuarios y usuarias del ecosistema emprendedor.

El 7 de diciembre se cumplieron cuatro años del lanzamiento del portal Uruguay Emprendedor, un espacio virtual orientado a las personas vinculadas al ecosistema emprendedor y a quienes buscan iniciarse en el camino emprendedor. Junto a este portal web, también se creó la red física de Puntos de Atención al Emprendedor (PAE) que se encuentran distribuidos en todo el país.

Sobre los comienzos del portal Uruguay Emprendedor, la gerente de Emprendimientos de la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE), Amalia Quirici, y la responsable de Comunicación de la institución, Florencia Montado, contaron que «surgió como una iniciativa colaborativa con el liderazgo de MIEM, ANDE, ANII y Udelar, pero que desde la concepción fue pensada para que se convierta en una herramienta de consulta, información y punto de encuentro de todo lo que sucede en el mundo emprendedor en Uruguay».

Crecimiento constante

«Gracias al compromiso, colaboración y generación de más oportunidades para emprender en Uruguay que generan las más de 100 instituciones de apoyo a emprendedores es que se logra un portal con información actualizada y valiosa, llena de noticias, recursos, eventos, convocatorias, etcétera», agregaron.

Con respecto a la evolución que tuvo esta herramienta en los últimos años, informaron que actualmente hay aproximadamente 20 mil usuarios y usuarias registradas y que recibe más de 40 mil visitas mensuales. Por otro lado, aseguraron que Uruguay Emprendedor «crece año a año y cada vez llega a más personas que lo toman con un punto de consulta y de aprovechar oportunidades».

«El portal ha tenido un crecimiento constante. Durante la pandemia sin dudas fue un crecimiento mucho mayor, de muchas visitas, consultas, fuente de información», añadieron las entrevistadas.

Gestión 2021

Consultadas sobre las particularidades de la gestión de este año, destacaron que se lanzó el Campus virtual con una variedad de cursos online, la mayoría gratuitos, y que se pueden realizar en cualquier momento. Esta iniciativa, explicaron, tiene como objetivo que «las personas sigan avanzando en sus ideas o proyectos emprendedores».

Además, informaron que se logró mejorar el autodiagnóstico «para que a cada persona le resulte más sencillo entender en qué etapa de su camino emprendedor se encuentra y qué tipo de emprendimiento tiene, con ello le resultará más fácil encontrar apoyos, eventos, cursos y recursos más oportunos para su perfil y estadio».

Señalaron que otro de los avances de este último año de gestión fue la reformulación de la sección de vidriera que ofrece el portal. «En este espacio de consulta cualquier persona puede consultar y conocer los miles de emprendimientos maravillosos que tenemos en cada rincón de nuestro país».  

Valor y referencia

Con respecto a los principales aportes del portal para el ecosistema emprendedor, Quirici y Montado expresaron: «Es una herramienta muy valiosa para todas las instituciones que lo nutrimos, porque en forma ordenada, fácil y con mucho alcance podemos difundir los servicios y apoyos que tenemos disponibles para las personas emprendedoras y emprendimientos. Por el lado de las personas emprendedoras, es práctico y mucho más accesible tener toda la información reunida en un mismo lugar, con la posibilidad de filtrar por departamento, por estadio, por tipo de emprendimiento. Los recursos en línea y la guía de trámites, son muy valorados. A su vez están las redes sociales que permiten una mayor continuidad y fluidez en la comunicación e interacción con el público. Es un portal que es referencia para varios países de América Latina y aún más en la forma en que la información se genera de forma colaborativa».

¡Gracias y felicidades!

En el mes de su aniversario desde Uruguay Emprendedor saludamos a todas las personas que integran el ecosistema emprendedor y que posibilitan que este espacio tenga sentido y que siga creciendo e inspirando a cada vez más emprendedoras y emprendedores.

Agradecemos a las instituciones del ecosistema a los emprendedores y los usuarios del portal por ser parte y colaborar con el crecimiento continuo de esta valiosa herramienta y festejamos juntos todos los avances y el cierre de este año que transitamos juntos.

Les deseamos: ¡Felices fiestas y un próspero año nuevo! que nos encuentre trabajando juntos por un ecosistema emprendedor cada vez más unido y recíproco.  

 


Para agregar a favoritos regístrate aquí
Imprimir
  • Compartir:

Noticias relacionadas

El éxito de VozLab: tener una idea y creer en ella

La start-up uruguaya triunfó en la Copa Mundial de Emprendimientos, se posicionó en Reino Unido y va por más. La ideóloga de este proyecto contó cómo ...

Tiempos de encuentro: se viene la 14° edición del Punta Tech Meetup

El próximo 10 de enero se llevará a cabo la decimocuarta edición del Punta Tech Meetup, el principal evento anual que reúne a líderes tecnológicos ...

Emprendimientos juveniles uruguayos fueron premiados a nivel internacional

Los proyectos empresariales de dos grupos de emprendedores y emprendedoras de Uruguay recibieron un significativo reconocimiento en la 13 edición de la ...

Canelones Creativo y Cultural

En el marco de la construcción del Plan Estratégico Departamental de Industrias Creativas y Culturales de Canelones, la Intendencia creó el primer ...