Educación financiera gratuita en formato digital

01/04/2022

Llevar adelante una pequeña empresa o un emprendimiento no es fácil, y hay que tener nociones de finanzas y de gestión financiera, para poder tomar las mejores decisiones y así mejorar la competitividad. Es por eso que desde la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE) este año se apostó a apoyar 3 proyectos de productos digitales con contenido de educación financiera. Se trata de dos plataformas educativas on-line y un videojuego, que fueron seleccionados desde ANDE para que pequeñas empresas y emprendimientos puedan fortalecer su conocimiento en finanzas y mejorar así su competitividad.

 

De esta manera, se buscará atender a necesidades o limitaciones que actualmente presentan las micro y pequeñas empresas del Uruguay, en temáticas de gestión financiera y acceso al financiamiento.  Cualquiera de estas 3 actividades no tendrá costo para quienes participen. A continuación, un resumen de lo que ofrece cada uno de los proyectos.

 

CAPUF: "Videojuego para aprender y emprender"

 

Es un videojuego de rol, en donde la persona que juega toma el rol de un personaje emprendedor, que deberá a lo largo del juego ir tomando decisiones financieras/operativas con la finalidad de que su emprendimiento crezca. Transversalmente se van explicando conceptos financieros para cumplir con las tareas e ir alcanzando los objetivos fijados previamente.  Está ideado para personas emprendedoras y microempresarios uruguayos. El objetivo central es transmitir de forma divertida conceptos básicos de educación financiera, así como también de gestión administrativo - financiera.

 

FITNESS FINANCIERO: "Herramientas para emprender con éxito"

 

Consiste en un entrenamiento online con herramientas financieras para emprendedores que ya tienen sus negocios en marcha, o que se encuentran en proceso de lanzar nuevos proyectos. El objetivo principal es que logren administrar mejor, optimizar y hacer crecer sus negocios. Los contenidos y herramientas que se otorgarán apuntan a que se puedan generar mejores resultados económicos, a través de una mejora en la gestión. Se accederá a clases cortas pregrabadas, sesiones de consultoría en vivo, y espacios de trabajo en equipo durante 5 semanas, luego de las cuales los/as emprendedores/as lograrán trasladar los aprendizajes y herramientas a su situación particular, para su crecimiento y la transformación de su negocio.

 

NEURONA FINANCIERA: "Finanzas sencillas para negocios exitosos"

 

Se trata de un programa de formación online a partir de videos pregrabados. Los participantes contarán además con la posibilidad de ser parte de una comunidad interna al curso, la cual contará con la presencia del equipo de Neurona Financiera para poder ayudarles y abordar las dudas. Ejercicios, cuestionarios, y tests estarán también a disposición. El objetivo principal es ir de "menos a más" en la definición de buenos hábitos y conceptos, para que el/la emprendedor/a o empresario/a pueda tener un negocio sano en lo financiero, pero también en el contexto entero de su vida, siendo capaces de distinguir las finanzas de su "vida personal" de las de su emprendimiento.

 

Este último proyecto (Neurona Financiera) ya tiene las inscripciones abiertas para quienes se quieran sumar. A fines de abril se lanzará el proyecto de Fitness Financiero, que también ya abrió sus inscripciones, y en setiembre estará operativo el videojuego CAPUF.

 


Para agregar a favoritos regístrate aquí
Imprimir
  • Compartir:

Noticias relacionadas

Cerró "Marketing Digital" en Sarandí Grande

Días pasados se llevó a cabo el cierre del curso de "Marketing Digital: tu empresa en redes" El mismo se realizó en Sarandi Grande con apoyo de Adef, ...

Economía Plateada en Uruguay, un artículo de La Diaria sobre el programa Pensar en Grande

"Economía plateada en Uruguay: beneficios para los adultos mayores y diversas áreas de oportunidad para emprender", asi se titula el artículo publicado ...

Google for Startups y ANDE lanzan la primera edición de Startup Academy Uruguay.

A través de un trabajo conjunto, Google y la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE), abren la convocatoria para la primera Startup Academy Uruguay (Academia ...

¿Estás relacionado/a al sector biotecnológico o biosocial? ➡️ ¿Te interesa medir el impacto?

¡Aprovechá esta oportunidad! Adquirí herramientas prácticas para la medición y comunicación de tu impacto.  La formación consta de cuatro encuentros ...