Día Nacional de la Cultura Emprendedora: activá tu espíritu emprendedor

18/11/2021

Hoy, 18 de noviembre, se celebra en Uruguay el Día Nacional de la Cultura Emprendedora que, en esta nueva edición, propone como consigna fomentar la actitud emprendedora a edades tempranas.

La conmemoración del Día Nacional de la Cultura Emprendedora en Uruguay se ha transformado en un día para reflexionar, visibilizar e impulsar a quienes emprenden en nuestro país, así como para pensar en los desafíos del ecosistema emprendedor.

Esta conmemoración se celebra en nuestro territorio desde el año 2019 cuando se creó la Ley de Fomento del Emprendedurismo (Ley N.° 19.820) con el objetivo de difundir las acciones vinculadas al fomento de la cultura y la actividad emprendedora.  La mencionada legislación fue impulsada conjuntamente por instituciones públicas y privadas en el marco del Sistema Nacional de Transformación Productiva y Competitividad (Transforma Uruguay) como parte del Proyecto Marco General para Emprendimientos del Primer Plan Nacional de Transformación Productiva y Competitividad. Varias de las instituciones que integran Transforma Uruguay apoyaron y trabajaron en este proceso considerando el interés nacional en la consolidación de un ecosistema emprendedor en el país, el desarrollo y la difusión de la cultura emprendedora, y la promoción y el desarrollo de los emprendimientos.

Emprender puede cambiar el mundo

Este año desde la red Uruguay Emprendedor  te invitamos a sumarte a la consigna del Día Nacional de la Cultura Emprendedora haciendo énfasis en la importancia de fomentar el desarrollo de la actitud emprendedora en niñas y niños.

Usá en tus redes sociales el hastag #PorUnPaísMásEmprendedor y acompañanos en la propuesta a celebrar este día involucrando a las niñas, niños y adolescentes con acciones sencillas, pero significativas. Te sugerimos contar una historia emprendedora a las infancias de tu entorno; intercambiar experiencias, dialogar con familiares que emprenden, y buscar emprendimientos uruguayos. La idea principal es hablar del tema y revalorar a las personas emprendedoras en el entendido de que «la actitud positiva y emprendedora puede cambiar el mundo».

Además, este año, se busca instalar la idea de que «emprender es una cuestión de actitu, como expresa el vídeo a continuación. Asimismo, este año definimos la palabra emprender como la actitud de ver un problema, querer solucionarlo y ser parte activa de esa solución. También te recordamos que emprender es saber que «un tropezón no es caída» y «escuchar las críticas para mejorar». 


Para agregar a favoritos regístrate aquí
Imprimir
  • Compartir:

Noticias relacionadas

Mujeres STEMpreneurs liderando la recuperación económica

Foro Wexchange 2021 El mayor foro de América Latina y el Caribe que conecta a emprendedoras STEM con mentores, inversores y actores clave del ecosistema ...

Taller de Emprendedurismo

Un taller teórico práctico para jóvenes y niños dictado por UTU y financiado por MIEM Desde setiembre hasta noviembre de 2021 se dictó en las UTU ...

Cierre de la Semana Emprendedora 2021

Analía Migues: «Cada año tenemos un ecosistema emprendedor más sólido» Finalizó otra edición de la Semana Emprendedora en Uruguay, evento que ...

Feria de Emprendedores - Edición Navidad

El próximo domingo 19 de diciembre se realizará una nueva edición de la Feria de Emprendedores en Durazno, esta vez con estilo navideño. Más de 120 ...