Desafío internacional: Hack Covid 19

23/03/2020

#HackCovid19 es un proceso online, intensivo y tutoreado de cocreación en equipos, para dar respuesta a problemas generados por el coronavirus en la comunidad.

En Uruguay, organizan CIE/ORT y la incubadora de Fundación da Vinci. En Costa Rica: Agencia Universitaria para la Gestión del Emprendimiento (AUGE) de la Universidad de Costa Rica. En Córdoba: incubadora FIDE, Facultad de Ciencias Económicas e Incubadora de Empresas de la Universidad Nacional de Córdoba.


La convocatoria es un proceso 100 % online, de cocreación intensiva y en equipos, que se desarrollará en tres etapas: Proponer, Hackear y Compartir. 
La primera, Proponer, es un llamado abierto para presentar propuestas de problemáticas en áreas de: acceso y gestión de información pública, ética y convivencia, logística, hardware, biotecnología, sistemas de alerta.

A continuación, en la segunda etapa Hackear, se formarán equipos para trabajar de forma intensiva y online en la solución de problemáticas, siendo tutoreados por referentes de los organizadores.

Para finalizar, se realizará la tercera etapa, Compartir, con el objetivo de intercambiar con la comunidad, mediante una videoconferencia pública y abierta, las soluciones trabajadas.

Los interesados pueden postular su iniciativa hasta el miércoles 26 de marzo, a través del sitio web oficial.


Para agregar a favoritos regístrate aquí
Imprimir
  • Compartir:

Noticias relacionadas

Premio Uruguay Circular

Invitamos a acompañar la ceremonia del Premio Uruguay Circular, el día 27 de octubre a las 9 horas, donde se darán a conocer los proyectos reconocidos ...

Seis uruguayos que pasaron por grandes tecnológicas y ahora lideran su empresa

Con negocios en diversas etapas destacan diferentes aprendizajes adquiridos en los pasajes por otras compañías. Emprender, ese camino sinuoso lleno ...

La Economía Naranja se potencia

Finaliza el Encuentro Virtual de la segunda edición de Arrancandonga El pasado 24 y 25 de setiembre más de 50 emprendedoras y emprendedores de las industrias ...

Startups seleccionadas para el programa LAC Women Founders Accelerator 2021

Google y WeXchange que busca impulsar el potencial de crecimiento de las emprendedoras de América Latina y el Caribe, anunciaron la lista de seleccionadas ...