Curso virtual “Comercio Electrónico y Economía digital para micro y pequeñas empresas”

14/09/2021

Objetivos: Formar a micro y pequeñas empresas nacionales en competencias digitales en comercio electrónico y economía digital que promuevan mejoras en sus capacidades de gestión, oportunidades de negocio y competitividad empresarial.

Público objetivo: Empresarios/as titulares, ejerciendo tareas de responsabilidad en empresas micro y pequeñas y hasta un trabajador/a adicional de la misma con conocimiento de los procesos de la empresa.

Requisitos: Los/as participantes deberán contar con:
1. computadora,
2. acceso a internet y
3. competencias digitales básicas: con ello nos referimos al manejo general de una computadora, Tablet o celulares inteligentes (smartphones), de paquetes de ofimática básicos (ej conocimiento básico de Word / Excel), conocimiento de cómo navegar en internet y manejar correo electrónico y o al menos una red social (no necesariamente de forma profesional).
4. tiempo previsto para la realización del curso.

Costo: Sin costo – cupo limitado.

Duración: 20 jornadas de 2:30 horas cada una a lo largo de 10 semanas.

Modalidad: 100 % en línea. Mediante clases sincrónicas de trabajo sobre los temas propuestos y apoyo de tutoría. Se adoptará una metodología teórico-práctica que permita el rol activo de los/as participantes en el proceso de capacitación y apropiación de los conocimientos a su actividad empresarial.

Contenidos:
1. Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en las Organizaciones Empresariales
2. Introducción al Marketing Digital
3. Desarrollo de una tienda en línea y gestión de la presencia en plataformas de venta
4. Manejo de medios de pago en e-commerce
5. Introducción a aspectos logísticos asociados al comercio en línea
6. Aspectos legales y de ciberseguridad

Inicio de cursos: semana 4 al 10 de octubre - Finalización de cursos: semana 6 al 12 de diciembre.

Horarios: La entidad de capacitación propone dos franjas horarias para su dictado de 8:30 a 11:00 h o de 18 a 20:30 h. El horario final se determinará de acuerdo con la preferencia de los/las postulantes seleccionados.

Cupo y selección: se realizarán dos capacitaciones de 30 empresas cada una. Se respetará como cupo la participación de un 60 % de participantes empresarias mujeres y 70 % empresarias/os pertenecientes al interior del país (urbano y rural).

Postulación: Hasta el 21/09, completando tanto la Ficha de inscripción como el Formulario diagnóstico. Se notificarán por correo electrónico los resultados de la postulación el 28/09.

Acceso a Ficha de inscripción AQUÍ.
Acceso a Formulario diagnóstico AQUÍ.

Por consultas: jrondan@inefop.org.uy y virginia.alonso@miem.gub.uy

Enlaces relacionados


Para agregar a favoritos regístrate aquí
Imprimir
  • Compartir:

Noticias relacionadas

Reto gratuito de investigación para potenciar una empresa o negocio

Marketers, Congreso Internacional de Marketing, Comunicación, Management & Transformación Digital by Human Business lanza una edición especial “Tools ...

dLocal, la megaempresa uruguaya ya vale 35% de todo el PBI del país

El unicornio uruguayo dLocal alcanzó un nuevo hito en su historia: ahora vale un tercio del PBI de Uruguay. ¿Qué hace y por qué es tan exitosa? La ...

Fondo Kenn S. George para Emprendimientos

El fondo Kenn S. George para emprendimientos otorgará dos premios de USD 9.000 para validación de negocio. La Universidad Católica del Uruguay junto ...

Emprender un cambio: La revolución de la alimentación consciente

Los proyectos de gastronomía sustentable conquistan cada vez a más comensales exigentes que apoyan los emprendimientos amigables con el medioambiente ...