Convocatoria 2021: Participación de las mujeres en la actividad productiva

07/07/2021

MIEM-Dinatel abre la convocatoria a empresas para la presentación de proyectos con el objeto de realizar un contenido audiovisual que visibilice, con perspectiva de género, la participación de las mujeres en los sectores productivos y empresariales nacionales, así como las capacidades y/u oportunidades de empoderamiento y autonomía que pueden desarrollar dentro de estas actividades económicas.
Plazo de postulación hasta el 16/08/2021.
Se propone apoyar económicamente con un premio de hasta $350.000 (trescientos cincuenta mil pesos uruguayos), a la producción del proyecto que resulte seleccionado.

Objetivo

La presente convocatoria tiene como objeto el apoyo económico para la realización de contenidos de carácter audiovisual que contribuyan a visibilizar tanto de la participación y el aporte de las mujeres a la economía, como la relevancia de la autonomía económica para su desarrollo pleno, y en particular a través de la actividad productiva y empresarial nacional.

Descripción

Se podrán postular las empresas formalmente constituidas, categorizadas como micro o pequeñas según certificado Pymes, cuya actividad principal sea la producción audiovisual, y que presenten un proyecto para la generación de un contenido audiovisual en base a las especificaciones definidas en las bases del llamado.

La empresa podrá postular hasta dos proyectos, debiéndose presentar para cada uno de ellos los requisitos formales exigidos.

Los trabajos deberán ser originales o aportar originalidad a un concepto ya conocido.

Las empresas postulantes podrán hacerlo de forma individual o colectiva, asociándose con otras empresas de producción audiovisual.

La institución beneficiaria tendrá un plazo máximo de 6 (seis) meses, contado desde el primer desembolso aprobado por la Resolución correspondiente, para ejecutar el proyecto.

Características del proyecto:

Cortometraje, en la categoría de documental, de 5 minutos de duración como mínimo y de 15 minutos como máximo (artísticos).

Se debe abordar alguna de las siguientes líneas orientadoras:

  • Desafíos y oportunidades para el desarrollo y expansión de la actividad productiva de las mujeres en el marco de la economía digital.
  • Articulación entre el empoderamiento económico de las mujeres y el desarrollo económico local: hacia un vínculo virtuoso entre la generación de liderazgos empresariales femeninos y el fortalecimiento de capacidades territoriales y de la colectividad local a través de sus actividades productivas.
  • Avances, desafíos y brechas de la participación de las mujeres en sectores productivos intensivos en ciencia y tecnología.
  • Incidencia y/ o estrategias de articulación entre transiciones familiares y trabajo no remunerado en la toma de decisiones productivas y cambios en las trayectorias empresariales.
  • Mirada sobre el acceso y modalidades de inserción productivas en cadenas de valor sectoriales, locales y/o regionales desde una perspectiva de género.
  • Experiencias de emprendedurismo, innovación, cooperación, redes y consolidación de proyectos productivos, con enfoque de género.
  • Posibilidad de acceso a recursos productivos como medio para facilitar la autonomía económica (capital, crédito, tierra, otros).

Criterios de selección

Antecedentes de la empresa productora y experiencia de trabajo con temáticas de género; justificación y objetivos de la realización del contenido; relevancia de la temática; actualidad desde un enfoque de género; calidad del contenido (artística); equipo multidisciplinario; propuesta de distribución y comercialización; viabilidad técnica y financiera.

Vías de postulación:

La postulación al llamado podrá realizarse por alguna de las siguientes vías:

  • A través del sistema de Trámites en Línea (tramites.gub.uy). En el trámite en línea deberá adjuntarse toda la documentación solicitada y el proyecto en formato pdf. Exhortamos a consultar previamente a la carga de datos, el manual que está integrado en la dirección proporcionada para realizar el trámite.
  • Presencial en Mesa de Entrada del MIEM en Rincón No. 719, Planta Baja, en el horario de 10.00 a 16.30 hs.
  • Por envío postal. Los mismos deberán haber sido despachados en la oficina postal antes del plazo de cierre del llamado.  Cuando se envíen los proyectos por correo postal se deberá, además, enviar mail hasta el día siguiente a la fecha del cierre del llamado, adjuntando una copia del comprobante del envío postal a secretaria.dinatel@miem.gub.uy en que conste la fecha y hora de envío de la postulación. La dirección postal a la que debe realizarse el envío es la siguiente: Dirección Nacional de Telecomunicaciones y Servicios de Comunicación Audiovisual. Rincón 719 2do Piso, CP 11.000. Montevideo - Uruguay

Consultas

Las consultas podrán ser efectuadas por escrito a través del correo electrónico secretaria.dinatel@miem.gub.uy , hasta 5 (cinco) días hábiles anteriores al cierre de las postulaciones. Las respuestas serán realizadas dentro de los 3 (tres) días hábiles siguientes.

El plazo de entrega definido, así como las consultas y respuestas serán publicadas en la web del MIEM, en el apartado destinado a esta convocatoria al que se puede acceder AQUÍ.
 


Para agregar a favoritos regístrate aquí
Imprimir
  • Compartir:

Noticias relacionadas

¡Llamado a Emprendimientos interesados en Mejorar la Venta online!

Compartimos una CONVOCATORIA a EMPRENDIMIENTOS.   Se trata de un proceso de capacitación, con énfasis en Marketing Digital en las temáticas: buscadores ...

Carné de Producción Artesanal de Canelones

En el marco del Día Nacional del Artesano, la Unidad Mipymes de la Intendencia de Canelones lanzó la “Tercera Edición del Carné de Producción ...

¿Y si importamos juntos? 1.400 Pymes uruguayas ya eligen esta opción

La empresa uruguaya Importo Fácil está radicada en Salto y otorga a pymes la posibilidad de importar con precios a los que sería imposible acceder ...

15 artesanas con Carné de Manipulación

15 artesanas del Proyecto de Profesionalización de Artesanos Gastronómicos impulsado por la IDF y ADEF cursarán la prueba para el Carné de Manipulación ...