Cierre de la Semana Emprendedora 2021

25/11/2021

Analía Migues: «Cada año tenemos un ecosistema emprendedor más sólido»

Finalizó otra edición de la Semana Emprendedora en Uruguay, evento que surgió en el año 2008 y que cada año seduce a nuevas personas a explorar su potencial para emprender. Este año, el evento tuvo lugar del 8 al 14 de noviembre y desplegó una cargada agenda de actividades.

Desde Endeavor, organización promotora de esta acción en Uruguay, definieron esta iniciativa como «la celebración más grande del mundo de los innovadores y creadores de trabajo, que comienzan nuevas empresas, que traen ideas a la vida, impulsan el crecimiento económico, y amplían el bienestar humano».

En diálogo con la directora ejecutiva de Endeavor Uruguay, Analía Migues, evaluó cómo fue la experiencia de la semana emprendedora 2021. «Año a año la Semana Emprendedora se supera, crece e impacta en miles de emprendedores en todo el país. Es un movimiento mundial que muestra que emprender puede ser una forma de vida y apoya a aquellos que ya lo están haciendo. Sin dudas, es una experiencia sumamente enriquecedora para todos aquellos que participan».

En tal sentido, aseguró que la agenda de actividades que plantea la Semana Emprendedora es el inicio de un nuevo camino para muchas personas. «Durante esta semana, miles de eventos inspiran a millones de personas a que se acerquen al mundo emprendedor al conectarlos con potenciales colaboradores, mentores e inversores, mediante actividades locales, nacionales y globales destinadas a ayudarlos a explotar su potencial como emprendedores e innovadores».

Y añadió: «El impacto es enorme porque, además de impulsar a emprendedores, a lo largo de esta semana, muchos de los participantes se conectan con el ecosistema emprendedor por primera vez o con determinadas organizaciones por primera vez. Es una gran oportunidad que demuestra que en Uruguay existe un gran número de organizaciones dispuestas a ayudar a emprendedores en sus diferentes etapas y a personas que tienen ganas de emprender».

Entre las actividades más destacadas de la Semana Emprendedora de este año, Migues mencionó el lanzamiento programa Pensar en Grande, un programa que promueve la creación de soluciones innovadoras para la población de más de 60 años. «Esta iniciativa va a posicionar en la agenda el tema economía plateada (el mercado de mayor y más rápido crecimiento en el mundo) y el apoyo a emprendedores y personas que tengan ideas dirigidos a la población de más de 60 años».

«Es una actividad realizada con instituciones de la Red Uruguay Emprendedor junto a Unesco y que logró reunir a instituciones de apoyo, inversionistas, sector público, privado y personas que emprenden para pensar el ecosistema emprendedor en clave de futuro».

Consultada por la participación que tuve el evento este año, la ejecutiva contó que participaron más de 40 organizaciones que impactaron en más de 2000 participantes a través de actividades como talleres de capacitación, instancias de inspiración y sensibilización, ferias para emprendedores, mentorías, cursos, lanzamientos de programas para emprendedores, concursos, entre otras.

Buenas noticias

Migues aprovechó la oportunidad para contra una buena noticia que hoy celebra todo el ecosistema emprendedor. «El ecosistema emprendedor no solo está creciendo en Montevideo, sino también en el resto del país, donde hay un gran potencial emprendedor. Durante la Semana Emprendedora, muchas organizaciones del ecosistema del sector privado y público hacen sinergia entre ellas, coorganizando actividades, firmando acuerdos de cooperación, sensibilizando sobre determinadas temáticas, y creo que esta colaboración contribuye a que cada año tengamos un ecosistema emprendedor más sólido en Uruguay».

 


Para agregar a favoritos regístrate aquí
Imprimir
  • Compartir:

Noticias relacionadas

Mujeres STEMpreneurs liderando la recuperación económica

Foro Wexchange 2021 El mayor foro de América Latina y el Caribe que conecta a emprendedoras STEM con mentores, inversores y actores clave del ecosistema ...

Taller de Emprendedurismo

Un taller teórico práctico para jóvenes y niños dictado por UTU y financiado por MIEM Desde setiembre hasta noviembre de 2021 se dictó en las UTU ...

Feria de Emprendedores - Edición Navidad

El próximo domingo 19 de diciembre se realizará una nueva edición de la Feria de Emprendedores en Durazno, esta vez con estilo navideño. Más de 120 ...

Pensando el futuro de nuestro ecosistema emprendedor  

A partir de la consigna de inteligencia colectiva para pensar el ecosistema emprendedor en clave de futuro, la Red Uruguay Emprendedor y la Cátedra Unesco ...