Apoyos de ANDE y ANII para emprendimientos dinámicos e innovadores

06/05/2022

Ya están abiertas las convocatorias que brindan apoyo económico en la validación y puesta en marcha de emprendimientos dinámicos e innovadores que presentaron conjuntamente la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE) y la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII). Se trata de los instrumentos: Validación de Ideas de Negocio (en conjunto entre ANII y ANDE), Semilla ANDE, y Emprendedores Innovadores de ANII.

A través de estas convocatorias e iniciativas conjuntas, ambas instituciones brindan apoyo económico en la validación y puesta en marcha de emprendimientos uruguayos, trabajando activamente en el fomento de la cultura emprendedora. Para presentar estos instrumentos, el pasado martes se realizó un encuentro en la sala Idea Vilariño de la Torre de las Telecomunicaciones de ANTEL, con la participación de las autoridades de ANDE y ANII, y en donde Juan Ignacio Delgado, co-fundador de Tu Terapia, y Yamila Buera, fundadora de Loto Probiótico (emprendimientos apoyados por estas convocatorias) compartieron sus experiencias y consejos: desde la validación de su idea de negocio, hasta el desarrollo de sus proyectos.

 

Estos son los detalles de los 3 instrumentos presentados:

 

Este instrumento, realizado en conjunto entre ANDE y ANII, tiene como objetivo brindar herramientas y acompañar a las personas emprendedoras en el proceso de validación comercial de una idea de negocio. Se busca financiar proyectos con potencial de incorporar elementos diferenciales o innovadores a nivel de producto, servicio, proceso o forma de comercialización, respecto al mercado al que se pretende ingresar. Se apoyarán proyectos que planteen experimentos de validación para el desarrollo de un mínimo producto viable y su testeo en el mercado objetivo, que requieran de fondos económicos para su ejecución y que tengan como objetivo probar la viabilidad comercial del producto o servicio.

 

Este programa busca acompañar a emprendimientos novedosos o con alguna característica que lo haga diferente a lo que existe en el lugar donde se quiere implementar, valorándose el impacto social o medioambiental. Se apoyará a través de las Instituciones Patrocinadoras de Emprendimientos (IPE) en las etapas de diseño, formulación y ejecución del proyecto; y quienes resulten seleccionados, contarán con un aporte económico no reembolsable para la puesta en marcha, fortalecimiento y crecimiento de sus emprendimientos. A diferencia de ediciones anteriores, también se contará con la posibilidad de acceder a un aporte económico reembolsable, para aceleración. A su vez, la convocatoria se realizará bajo la modalidad de ventanilla abierta (con cierres periódicos), y no en dos convocatorias anuales, como se hacía anteriormente. 

 

 

El instrumento Emprendedores Innovadores de ANII, que se renovó en 2021, se orienta a emprendimientos innovadores de alto impacto económico, social y ambiental. El apoyo ofrece hasta 3 millones de pesos no reembolsables para el desarrollo de proyectos. También se postula bajo la modalidad de ventanilla abierta, con cierres periódicos.

 

Las convocatorias para estos 3 instrumentos están disponibles en las webs de ambas instituciones, cuyos procesos se renuevan y agilizan para ser rápidos y eficientes. Las postulaciones se podrán realizar durante todo el año. Estas son las próximas fechas de cierre: 7 de junio para evaluación en Validación de Ideas de Negocio, 14 de junio para Emprendedores Innovadores de ANII, y 21 de junio para Semilla ANDE.

A esto, desde Uruguay Emprendedor le sumamos los cursos de Validación de Ideas de Negocio auto-formativos que tenemos disponibles en nuestro portal:

¿Cómo validar una idea de negocio? - Acceso libre

¿Cómo validar una idea de negocio? - Junto a una institución

 


Para agregar a favoritos regístrate aquí
Imprimir
  • Compartir:

Noticias relacionadas

Cafecito Emprendedor: conocé el ecosistema junto a referentes de instituciones

Cafecito Emprendedor es un espacio de contenido creado por AJE Uruguay (Asociación de Jóvenes Empresarios del Uruguay), destinado a personas emprendedoras ...

¡Llamado a Emprendimientos interesados en Mejorar la Venta online!

Compartimos una CONVOCATORIA a EMPRENDIMIENTOS.   Se trata de un proceso de capacitación, con énfasis en Marketing Digital en las temáticas: buscadores ...

Carné de Producción Artesanal de Canelones

En el marco del Día Nacional del Artesano, la Unidad Mipymes de la Intendencia de Canelones lanzó la “Tercera Edición del Carné de Producción ...

¿Y si importamos juntos? 1.400 Pymes uruguayas ya eligen esta opción

La empresa uruguaya Importo Fácil está radicada en Salto y otorga a pymes la posibilidad de importar con precios a los que sería imposible acceder ...