Acercando ecosistemas de innovación y emprendimientos

17/05/2024

Con el objetivo de tender puentes entre Montevideo y la Región Este, el pasado martes 7 de mayo, un grupo de estudiantes y docentes del Centro Universitario Regional del Este (CURE) de la Universidad de la República (UDELAR) realizaron una visita para conocer parte del sistema de apoyo y promoción de la Innovación y el Emprendimiento de Montevideo. Participaron estudiantes de los 4 departamentos de la región Este: Rocha, Maldonado, Lavalleja y Treinta y Tres.

La primera parada fue en el Parque Tecnológico del LATU, donde visitaron y conversaron con referentes de la incubadora de empresas tecnológicas INGENIO, de la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII) y del Centro de Automatización Industrial de UTU (CAIME). Allí conocieron las herramientas de apoyo y capacitación existentes para estudiantes, investigadores y empresas, y los diferentes procesos y proyectos que desde allí se apoyan.

El segundo destino fue el Espacio Colabora, un espacio de Cowork abierto recientemente, que nace como proyecto compartido entre Udelar, Intendencia de Montevideo y Municipio B. Allí conversaron con nuestra coordinadora de la Red Uruguay Emprendedor Ana Laura Trías, que compartió distintas iniciativas y recursos que la Red impulsa, cómo funciona y qué desafíos encuentra el país en la materia.

Luego, la comitiva continuó camino al Centro de Innovación y Emprendimientos (CIE) y al Centro Biotecnológico de Investigación e Innovación (CBI+I) de Universidad ORT. Allí el coordinador del CIE compartió con el grupo la historia del Centro, su metodología de trabajo y los emprendimientos que han apoyado. También conversaron con equipos emprendedores del centro, y recorrieron las instalaciones de los laboratorios de CBI+I.

Como cierre, visitaron el espacio Cowork LatAm, una iniciativa internacional con sede en Uruguay, que ofrece espacios colaborativos de trabajo para emprendimientos y empresas.

Esta actividad fue parte del curso de Innovación y Emprendimientos de la Licenciatura en Gestión Ambiental del CURE, que financió esta actividad y abrió la oportunidad a estudiantes y docentes de otras carreras de CURE.

Fue clave el apoyo y la colaboración de todas las organizaciones involucradas, que dedicaron su tiempo y compartieron sus experiencias. 

Esta salida ya es la cuarta realizada por el curso a lo largo de los años, y se espera continuar con esta iniciativa que enriquece formativamente y también conecta y abre perspectivas a potenciales alianzas y herramientas para investigar, innovar y emprender.


Para agregar a favoritos regístrate aquí
Imprimir
  • Compartir:

Noticias relacionadas

Hagamos Números

El 6 de junio comenzaron los talleres vinculados a Gestión y Educación Financia, una temática demandada recurrentemente por los emprendedores. Los mismos ...

Creatividad e innovación dentro del emprendimiento - 26/6 ¡Inscribite! TALLERES INJU GERMINA 2024

gratuitos y por zoom :)+ Acerca de los talleres en herramientas para emprender...Los talleres brindan herramientas en habilidades para el desarrollo de ...

Gran concurrencia a la Asamblea Intermedia de nuestra Red Uruguay Emprendedor

Más de 90 personas provenientes de diversas organizaciones que integran la Red Uruguay Emprendedor participaron este jueves 6 de junio en la Asamblea ...

Taller Oportunidades Circulares: Negocios para un futuro sostenible

Dicha actividad se engloba dentro del marco del programa Oportunidades Circulares, respaldado por la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE) y ejecutado ...