Cinépolis Ventures es el brazo de inversión de Cinépolis, que busca maximizar el valor de empresas vinculadas mediante un Programa de Pilotaje con el objetivo de vincular a las startups y scaleups más disruptivas en el sector para incorporarlas en la cadena de suministro, fortalecer áreas internas del corporativo o bien analizar la posibilidad de inversión.
¿Qué estamos buscando?
Buscamos startups y scaleups que destaquen en alguna de estos 2 desafíos con 3 categorías cada uno:
Desafío 1. Gestión empresarial: Buscamos herramientas que generen valor en la automatización y optimización de las bases de datos globales, así como de los procesos internos de la compañía.
Data Analytics:
1.1. Pronóstico de demanda predictiva. Asistencias y películas para estrenarse.
1.2. A/B test marketing en supply chain. Slots de programación y elasticidad de precios por diferentes variables.
2.1. Integración de bases de datos de diferentes plataformas mediante APPIS.
2.2. Data Quality: Mapeo, identificación y optimización del inventario de bases de datos de toda la compañía.
1.1. Priorizar el Autoconsumo en Lobby. (App, Quiosco, etc).
1.2. Digitalización de los complejos: No filas, punto único de entrega, digitalizar 5k SKU´s.
1.1. Automatización de procesos internos (RPA) como: inventarios, ventas, productos, viáticos, órdenes de compra, facturación y pagos (ERP).
III. Business Intelligence:
Desafío 2: Experiencia de Usuario: Buscamos productos o servicios que complementen, estimulen y mejoren la experiencia de los usuarios antes, durante y después de las películas en los cines.
AMBIENTACIÓN:Mejorar User Experience previo a la película.
1.1. Satisfacción de clientes. (Se busca generar emociones, sensaciones e interacciones).
1.2. Diversificar medios de pago. Cashless.
1.3. User Experience en lobby. Contenido y medio de comunicación.
1.4. Engagement en zonas de espera de alimentos y bebidas, Lobby en general.
1.5. Realidad aumentada y digitalización de Lobbys.
2.1. Contenido relacionado a la película.
2.2. Contenido relacionado con el perfil de asistentes.
3.1. Espacios temáticos y de socialización.
3.2. Store cashless acorde al segmento de asistentes.
3.3. Incremento de ticket promedio.
3.4 WOM para incrementar asistencias.
Fecha y hora de inicio de inscripciones: Viernes 01 de Marzo de 2019 - 12:00 hs.
Fecha y hora de cierre de inscripciones: Martes 30 de Abril de 2019 - 00:00 hs.
Público objetivo: Emprendedores.
Etapas: Puesta en marcha-incubación.
Tipos de apoyo: Capacitación, Asistencia técnica, Tutoría-mentoría, Espacio físico y equipamiento y Networking.
Tipos de emprendimientos: Valor diferencial.
Institución oferente: BlueBox
Email: https://aplica.blueboxmx.com