MIEM-Dinatel junto a INEFOP invitan a titulares de mipymes y a hasta un trabajador adicional por empresa a postularse para participar de una nueva edición del Curso Introductorio de Comercio Electrónico y Economía Digital para Mipymes.
Objetivo del curso
Formar a micro, pequeñas y medianas empresas nacionales que están dando los primero pasos en la digitalización comercial de su negocio en competencias digitales de comercio electrónico y economía digital, para promover mejoras en sus capacidades de gestión, oportunidades de negocio y competitividad empresarial.
Las postulaciones pueden presentarse hasta el 17 de marzo de 2025 a las 23:59 horas.
- Información de personas seleccionadas para el curso: 20/03/2025.
- Fecha de inicio: marzo de 2025.
- Fecha de finalización: mayo 2025.
- ¿Quiénes pueden participar?
Cada empresa podrá postular hasta dos personas:
• Una de ellas debe ser el/la titular de la micro o pequeña empresa.
• La otra persona deberá ser trabajador/a con experiencia en los procesos de la empresa.
No podrán participar funcionarios/as públicos.
Formato, modalidad y carga horaria
El curso es virtual, asincrónico y con tutoría. No tiene costo para quienes resulten seleccionados para participar. Los cupos son limitados.
La duración total es de 10 semanas (60 horas). Consta de seis módulos con frecuencia semanal e instancias de tutoría.
Contenidos
- Introducción: Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en las organizaciones empresariales.
- Desarrollo de una tienda online.
- Manejo de medios de pago y ciberseguridad.
- Aspectos legales. Protección de datos y teletrabajo.
- Introducción a aspectos logísticos.
- Introducción al marketing digital.
Tutoría de acompañamiento para la implementación de aspectos abordados en el negocio.