Curso de Comercio Electrónico y Economía Digital para mypes - 2da edición 2023 postulaciones abiertas


Curso de Comercio Electrónico y Economía Digital para mypes - 2da edición 2023 postulaciones abiertas

Fecha de cierre: 24 de Setiembre de 2023
Hora de cierre: 23:59 hs.

Objetivo

Formar a micro y pequeñas empresas nacionales en competencias digitales en comercio electrónico y economía digital que promuevan mejoras en sus capacidades de gestión, oportunidades de negocio y competitividad empresarial.

 

¿Quiénes pueden participar?

Empresas micro o pequeñas en actividad (no emprendimientos en conformación) que desarrollen su actividad en el territorio nacional.

Cada empresa podrá postular hasta dos personas:

• Una de ellas debe ser el/la titular de la micro o pequeña empresa.

• La otra persona deberá ser trabajador/a con experiencia en los procesos de la empresa.

No podrán participar funcionarios/as públicos.

 

Cada participante necesita contar con:

Acceso a una computadora (pc o laptop, no es suficiente contar con un celular para hacer el curso),

Acceso a internet,

Competencias digitales básicas: con esto nos referimos al manejo general de una computadora. Conocimientos generales de herramientas de ofimática de creación de documentos (por ejemplo, Word de Office) y planillas (por ejemplo, Excel de Office), navegación en internet, redes sociales y manejo de e-mail.

Compromiso para disponer del tiempo previsto para la realización del curso.

 

Contenidos

Introducción: Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en las organizaciones empresariales.

Desarrollo de una tienda online.

Manejo de medios de pago en e-commerce.

Aspectos legales y de ciberseguridad.

Introducción a aspectos logísticos.

Introducción al marketing digital.

Formato, Modalidad y carga horaria

El curso es virtual, asincrónico y con tutoría.

El curso no tiene costo para quienes resulten seleccionados para participar. Los cupos son limitados.

Duración total de 10 semanas (60 horas).

Consta de seis módulos de frecuencia semanal e instancias de tutoría.

Tiene una carga horaria de seis horas por semana, que incluye: Horas de lectura y seguimiento de recursos multimedia y documentos; Realización de tareas por módulo (evaluación múltiple opción y caso práctico); Participación en instancias de tutoría (hasta tres horas en total por empresa) para una mayor orientación de los aspectos trabajados en el curso a la realidad del emprendimiento, que concluye con la concreción de trabajo final.

Aprobación

Para obtener el certificado de aprobación se deberá obtener un 65% o más del puntaje total de cada una de las pruebas de conocimiento (por participante) y del trabajo final (por empresa).

La aprobación y certificación por el curso es individual.

 

Postulación:

Para postularse deberá completarse este formulario.

Por consultas: jrondan@inefop.org.uy y virginia.alonso@miem.gub.uy

Se reciben postulaciones hasta el 24/09/2023 a las 23:59.

Información de personas seleccionadas para el curso: 28/09/2023

Fecha de inicio: octubre 2023

Fecha de finalización: Diciembre 2023.


Fecha y hora de inicio de inscripciones: Jueves 07 de Setiembre de 2023 - 00:00 hs.

Fecha y hora de cierre de inscripciones: 24 de Setiembre de 2023 - 23:59 hs.

Público objetivo: Emprendedores.

Etapas: Consolidación-crecimiento.

Tipos de apoyo: Capacitación.

Tipos de emprendimientos: Valor diferencial, Tradicional, Autoempleo y Innovación.

Institución oferente: https://www.gub.uy/ministerio-industria-energia-mineria/comunicacion/noticias/abrieron-postulaciones-2da-edicion-2023-del-curso-comercio-electronico

Email: jrondan@inefop.org.uy y virginia.alonso@miem.gub.uy

Institución oferente: Inefop

Institución oferente: MIEM

Institución oferente: MIEM-Dinatel


Para agregar a favoritos regístrate aquí
Imprimir
  • Compartir: