Canva con IA y Gestión de Redes Sociales


Canva con IA y Gestión de Redes Sociales

Inteligencia artificial al servicio de tu comunicación

Fecha de cierre: Viernes 02 de Agosto de 2024
Hora de cierre: 16:00 hs.

Es un curso teórico práctico, 100% online (por zoom), donde aprenderás a dominar Canva con Inteligencia Artificial desde cero.  El foco está puesto en la creación de una imagen profesional para tu emprendimiento o empresa y el diseño de piezas comunicativas (posteos, flyers, banners, documentos, presentaciones).

Temas:

Tema 1: Introducción a Canva

  • Creación de una cuenta en Canva y exploración del entorno
  • Entendiendo la interfaz de Canva:
  • Herramientas y paneles básicos
  • Creación de un diseño básico:
  • Publicación en redes sociales
  • Añadir elementos: Texto, imágenes y formas simples
  • Kit de Marca y uso de apps (extensiones)
  • Exportación y descarga de diseños para diferentes plataformas
  • Práctica: Diseñar una publicación juntos

Tema 2: Diseño gráfico avanzado en Canva

  • Exploración de plantillas avanzadas en Canva
  • Trabajo con capas y grupos: organización de elementos
  • Herramientas de texto avanzado: estilos, fuentes y efectos
  • Uso de imágenes: recorte, filtros y transparencia
  • Diseño de gráficos y elementos personalizados
  • Inteligencia Artificial Generativa de Imágenes en Canva
  • Práctica: Creación de una publicación de redes sociales con diseño avanzado

Tema 3: Presentaciones interactivas en Canva

  • Incorporación de elementos multimedia: Videos y GIFs
  • Colaboración en equipo: Compartir y editar diseños con otros usuarios
  • Diseño de presentaciones de impacto
  • Diseño de documentos interactivos Inteligencia Artificial Generativa
  • Consejos y trucos para optimizar el flujo de trabajo en Canva
  • Práctica: Creación de una presentación interactiva de impacto

Tema 4: Videos en Canva

  • Uso, importación y creación de audios Grabaciones de audio o video
  • Creación de videos Timeline y generación de transiciones
  • Visualización previa y exportación de video
  • Storytelling y creación de videos emocionales
  • Práctica: creación de un video para redes sociales

Tema 5: Estrategias de contenido

  • Planificación estratégica de contenido en redes sociales
  • Creación de contenido atractivo y relevante
  • Uso de hashtags y tendencias: momentum
  • Estrategias para aumentar el engagement
  • Modelo AIDA y Procesos de viralización
  • Monitoreo de métricas de redes sociales
  • Práctica: creación de un calendario editorial y plan de contenido

Tema 6: Publicidad y Analítica de Redes Sociales

  • Publicidad vs Marketing vs Neuromarketing
  • Audiencias, segmentación y diagrama persona
  • Creación de anuncios efectivos
  • Uso de herramientas de analítica y seguimiento
  • Interpretación de métricas clave, ejemplo: CTR, ROI, Alcance, otras
  • Optimización de campañas publicitarias:
  • Pruebas A/B, otros.
  • Práctica: Configuración y seguimiento de una campaña publicitaria

Tema 7: Gestión de comunidades y cierre del taller

  • Componentes principales de una comunidad
  • Gestión de la comunicación
  • Análisis de sensibilidad
  • Manejo de crisis
  • Modelo de adopción
  • Innovación abierta y Polinización cruzada
  • Gamificación básica
  • Consultas de cierre y pasos a seguir

Fecha y hora de inicio de inscripciones: Martes 09 de Julio de 2024 - 12:00 hs.

Fecha y hora de cierre de inscripciones: Viernes 02 de Agosto de 2024 - 16:00 hs.

Público objetivo: Emprendedores.

Etapas: Puesta en marcha-incubación y Consolidación-crecimiento.

Tipos de apoyo: Capacitación.

Tipos de emprendimientos: Valor diferencial, Tradicional, Autoempleo y Innovación.

Institución oferente: Rokbit Costa Rica

Email: danielflorescr@gmail.com

Institución oferente: ANDE

Institución oferente: Empretec


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