Pohã Biocosméticos es la primera línea de bio dermocosméticos naturales, orgánicos y sosenibles de produccción uruguaya que brinda soluciones efectivas para el cuidado cotidiano de la piel con patologías a través de fórmulas diseñadas de acuerdo a los requerimientos específicos de los distintos estado de la piel. Nuestra propuesta de valor es mejorar el bienestar, calidad de vida y autoestima de las personas a través de acciones conscientes de cuidado cotidiano.
Somos un emprendimiento de triple impacto.
Llevamos a cabo una estrategia de producción y gestión enmarcada en la economía circular. Todo el ciclo productivo está diseñado para generar un mínimo impacto ambiental a través del uso eficiente de los recursos: empleamos materia prima vegetal agroecológica de fuentes renovables locales o regionales, el 100% de los residuos sólidos de producción son compostados, el agua excedente es reutilizada para riego, los envases son reincorporados a la cadena de producción, formulamos con mínima cantidad de ingredientes y mínimo procesamiento de los mismos para obtener el efecto deseado contribuyendo a una producción y consumo responsables.
Priorizamos la sostenibilidad y nos alineamos con varios de Los ODS, principalmente # 3 (promover la salud y el bienestar) #5 (igualdad de género) #8 (Trabajo decente y crecimiento económico) #12 (promover la producción y consumo responsables).
Actualmente la empresa se encuentra enfocada en el desarrollo de una línea para pieles que requieren cuidados especiales por presentar patologías o afecciones como acné (70% de los jóvenes), rosácea (6-10% de la población), psoriasis (60.000 personas en Uruguay), melasma y dermatitis atópica. Contamos con 8 productos desarrollados para esta línea ( y 20 productos totales incluyendo la línea de cuidados cotidianos). En Pohã brindamos soluciones efectivas para el cuidado cotidiano de la piel con patologías a través de la primera línea de Bio-dermocosmética totalmente natural, orgánica y sustentable de producción local
Nuestra propuesta de valor es mejorar la autoestima, el bienestar y calidad de vida de las personas con patologías en la piel a través de acciones conscientes de cuidado cotidiano.