Usá las redes sociales

08/10/2017

Las redes sociales en internet son comunidades virtuales que favorecen el contacto entre individuos. No todas las redes sociales son iguales, ni sirven para lo mismo: cada red tiene un objetivo específico.

Estas comunidades han tomado gran importancia en los últimos años, además de los múltiples usos que tienen, son el lugar en el que se encuentran una gran cantidad de consumidores y permiten recibir un buen feedback sobre nuestro producto o servicio.

Mercadotecnia en redes sociales:

Para los emprendedores, nada es más vital que dar a conocer su nuevo producto o servicio. Las redes sociales son una plataforma crucial para reunir a los clientes, los inversionistas y lograr el éxito. La creación de páginas de productos y compañías permite que la gente interactúe con ellos, en una relación que se percibe como personalizada.

Además, estas páginas posibilitan que las compañías envíen mensajes e incluso tengan conversaciones, creando mayor lealtad hacia la marca. Tener una página web brinda un URL (del inglés Uniform Resource Locator) único que permitirá que los usuarios lo compartan en las redes sociales.

Algunos beneficios de utilizar las redes sociales:

  • Identificación de nuevas oportunidades o productos.
  • Conocer y acceder a un mercado más objetivo.
  • Comunicación continua con consumidores de tu producto.
  • Humanización de la compañía.
  • Mejorar el posicionamiento en los motores de búsqueda.
  • Aumento de tráfico hacia tu página web.
  • Capacidad de desarrollar actividades de marketing.
  • Una mejor percepción de lo que los clientes quieren.


Monitorear el impacto:

La mejor manera de conocer el impacto que causa tu presencia en redes sociales es rastrear de dónde proviene la mayor parte de los comentarios, dónde hablan más sobre tu producto y dónde puede estar fallando la campaña en las redes.

Existen herramientas básicas que analizan el comportamiento de tus clientes o potenciales clientes y de esta manera sabrás lo que ellos buscan. La importancia de dar seguimiento a tus redes sociales recae en convertir a tus seguidores en clientes potenciales.

(Material cedido por el Instituto Nacional del Emprendedor, México. Contenido adaptado de <https://universidad.inadem.gob.mx/universidad/okn/curso.php?id=18>.)

ETAPA EMPRENDEDORA: Puesta en marcha-incubación y Consolidación-crecimiento.


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