El ABC del e-commerce

07/06/2021

Lo primero que hay que tener en cuenta a la hora de diseñar una estrategia de venta online es cuál es el objetivo de facturación, es decir, cuánto dinero se quiere facturar a través del e-commerce. Muchas veces el objetivo final es el punto de partida para idear una estrategia para alcanzarlo.

Una vez que tenemos definido el objetivo de facturación, es importante que conozcamos dónde se encuentra nuestro consumidor, es decir, en qué canales digitales lo tenemos que buscar para lograr que nos compre. Para esto es clave entender que una estrategia de venta online está comprendida por pequeñas tácticas que debemos implementar en diferentes canales digitales. Las primeras preguntas que tenemos que hacernos son: ¿Dónde encuentro a mi consumidor? ¿Está en Instagram? ¿En Facebook? ¿Nos busca en Google? ¿Usa el mail? ¿Es un consumidor que está acostumbrado a comprar online o tengo que «educarlo»?

En este sentido, hay que aclarar que no vamos a encontrar nuestro consumidor en un solo canal. Tenemos que pensar en un mix de medios digitales, con el que lo acompañaremos a lo largo del tan famoso customer journey que los amantes del marketing amamos planificar. Se trata de un «viaje» que el consumidor realiza hasta lograr su primera compra y, una vez concretada, de cómo lo acompañaremos durante todo su ciclo de vida como cliente de nuestra marca.

El mix de medios digitales tiene que estar ligado a un objetivo de facturación porque, no nos olvidemos, todos estamos acá para hacer que nuestra tienda de e-commerce genere ganancias. Por eso debemos ver a los canales digitales como un medio para encontrar al consumidor en el momento justo para que realice una compra. ¿Qué errores deberías evitar a la hora de empezar tu e-commerce?

Seguí leyendo este artículo en Hacer Empresa.

 (Fuente: El abc del e-commerce por Melina Campanella para Hacer Empresa)

ETAPA EMPRENDEDORA: Consolidación-crecimiento.


Para agregar a favoritos regístrate aquí
Imprimir
  • Compartir:

Recursos relacionadas

Gastronomía sostenible: cuidando el planeta desde la cocina

¿Qué es la gastronomía sostenible? La gastronomía se refiere a menudo a la comida y a la cocina local, mientras que la sostenibilidad es la idea de ...

El tiempo de los emprendedores

Uno de los aspectos característicos de las etapas iniciales de un emprendimiento es la altísima dedicación que exige a los fundadores. Parece que las ...

6 pasos para iniciar un emprendimiento desde cero

Emprendé con aquello que te apasiona y tené en mente estos puntos antes de lanzar tu empresa para alcanzar el éxito. «Tu trabajo va a llenar gran ...

Ecodiseño y diseño sostenible

Podemos decir que un diseño es sostenible si su sostenibilidad es económica, social y medioambiental, mientras que el ecodiseño únicamente ...