Descuentos para marcas y patentes a pymes - DNPI - MIEM

Descuentos para marcas y patentes a pymes - DNPI - MIEM

La Dirección Nacional de la Propiedad Industrial del MIEM, a través de su nueva Área de Atención Personalizada, brinda asesoramiento en materia de marcas y patentes.

El art. 338 de la Ley N° 19.355, faculta al Ministerio de Industria, Energía y Minería a través de la Dirección Nacional de la Propiedad Industrial a disminuir las tasas cobradas en los trámites relacionados con el registro de marcas y patentes, aplicando descuentos de hasta un 90% (noventa por ciento) sobre las mismas a instituciones públicas, Pymes, inventores independientes y centros de investigación, a fin de fomentar la política nacional en materia de desarrollo de ciencia, tecnología e innovación.

En el caso particular de Pymes, el descuento fijado es del 80%. A los efectos de poder acceder dicho descuento, deberán acreditar su calidad de tal presentando Certificado Pyme expedido por DINAPYME y certificación notarial de la empresa.


TIPO DE APOYO: Financiamiento.

DEPARTAMENTO: Rivera, Montevideo, Canelones, Paysandú, Colonia, Salto, Río Negro, Soriano, Artigas, Tacuarembó, Treinta y Tres, Cerro Largo, Florida, Flores, San José, Rocha, Maldonado, Durazno y Lavalleja.

TIPO DE EMPRENDIMIENTO: Valor diferencial, Tradicional, Autoempleo y Innovación.

ETAPA EMPRENDEDORA: Diseño proyecto-preincubación, Puesta en marcha-incubación y Consolidación-crecimiento.

SECTOR: Agricultura, ganadería y pesca, Arte, cultura y ocio, Artesanías, Comercio, Comercio exterior, Construcción, Industria, Inmobiliaria, Investigaciones y patentes, Tecnologías de la información, Turismo, Otros, Ciencias de la vida, TIC, Diseño, Metal-mecánica y Ciencias del ambiente.

PÚBLICO OBJETIVO: Emprendedores.

COSTO: Con costo.

RANGO DE EDADES: 18 a 35 años, 36 a 50 años, Más de 50 años y Menores de 18 años.

SEXO: Hombre y Mujer.

MODALIDAD: Ventanilla abierta.


Imprimir
  • Compartir:


DATOS DE CONTACTO


Teléfono

2840 1234

Email

infomiem@miem.gub.uy

DATOS DE CONTACTO

2840 1234

infomiem@miem.gub.uy

Para obtener más información sobre este apoyo contactate directamente con el referente de la institución