Una Feria de Emprendedores

2018-02-02

El pasado 19, 20 y 21 de enero en Plaza México en Punta del Este, se realizó la segunda edición de Dimensión Urbana Feria de Emprendedores, una iniciativa que surgió de la mano de Alejandra Iriarte, quien buscaba maneras de expandir su propio emprendimiento y al no contar con la posibilidad de instalar un local comercial, comenzó a darle forma a la idea de concretar una Feria de Emprendedores.
La primera experiencia, que se llevó a cabo en Plaza Viera (Montevideo), fue tan positiva que decidieron repetirla y la intención de la organizadora es continuar realizando esta iniciativa en Montevideo y en otros departamentos de Uruguay, la próxima se prevé cercana al Día de la Madre en Montevideo.
La característica principal de esta feria de estilo arte y diseño es la variedad de productos que ofrece: desde muebles nuevos y restaurados, adornos, ropa, juguetes, libros, plantas hasta huertas orgánicas, propuestas gastronómicas, obsequios, pinturas, papelería, iluminación, cremas y aceites orgánicos, entre otros. La finalidad es abarcar diferentes opciones para que sea más llamativa y original.

Mucho más que una feria
El proyecto tiene el objetivo de concretar un local comercial multirrubro, donde los emprendedores puedan exponer y vender sus productos, además de brindar otros servicios, que piensan hacerlo a partir de marzo de 2018. «Nos interesa capacitar, ser ayuda para que otros emprendedores puedan incluirse en el mundo comercial, apoyando desde la apertura de su empresa, así como en todo lo relacionado a dar herramientas para que la mercadería luzca mejor, herramientas para vender», cuenta Alejandra.
La experiencia del Este
En Punta del Este, los emprendedores se sintieron halagados por el lugar en donde se realizaba la feria y por los vecinos y visitantes que estaban sorprendidos por lo linda que encontraban la feria, tanto en la decoración del espacio, que era muy elegante, como en la novedad de productos. Como el público de ese lugar es muy turístico y está acostumbrado a consumir, todos tenían grandes expectativas de ventas y los emprendedores quedaron conformes con el volumen de ventas y la concurrencia. Además, todos consideraron la instancia como una buena oportunidad para publicitarse, posicionar su marca y generar clientes que trascienden a la feria.

Con espíritu emprendedor
El primer requisito que se les pide a los emprendimientos que quieran participar es que tengan espíritu emprendedor, para que fluya la buena onda y la solidaridad entre los emprendedores. Y es esta actitud la que los ayuda a enfrentar los posibles obstáculos que puedan surgir, como el temporal que los acechó en la primera edición de la feria.

Para mantener ciertos estándares de calidad, piden fotos, un portfolio o acceso a la página web de productos o del emprendimiento. Por ahora ningún emprendimiento ha quedado sin participar porque los productos no encajen. Cuenta Alejandra: «en nuestro país existen personas con una mano de obra increíble. No todos son productos realizados a mano, dado que no trabajamos exclusivamente con artesanos, hay de todo, pero existe un alto porcentaje de mano de obra uruguaya».

Para participar, los emprendedores deben contactarse a la fanpage de Facebook Dimensión Urbana Feria de Emprendedores, donde se dan a conocer los emprendimientos que participan de la actividad.


Imprimir
  • Compartir:

Noticias relacionadas

Camino Verde: consciencia ecológica

Muchas son las muestras de que necesitamos tomar conciencia sobre el efecto que producimos en el planeta tierra. Necesitamos llegar a un equilibrio entre ...

Startup weekend Montevideo 2018

Desde hace más de diez años se lleva a cabo en varias ciudades del mundo, este evento de fin de semana,  y esta fue la séptima edición en Montevideo. ...

Ladrillos Ecológicos y Alfyn Ca Fé: dos propuestas rionegrenses en búsqueda de Capital Semilla

Dos de los seis equipos de emprendedores rionegrenses que se presentaron a la primera edición 2018 de Semilla ANDE de la Agencia Nacional de Desarrollo ...

Maternidad y emprendedurismo

Para mimar a todas las mamás emprendedoras que sacan adelante el emprendimiento más importante: la familia, elegimos compartir la experiencia de Lucía ...