Diseñadores uruguayos premiados en Salão Design 2018

Un nuevo año de reconocimiento a diseñadores uruguayos, Salão Design una de las premiaciones más importantes de America Latina, galardonó a diseñadores uruguayos, socios de la Cámara de Diseño de Uruguay, en varias de sus categorías.


El concurso tiene como objetivo estimular la innovación tecnológica a través del diseño y así, destacar la capacidad y el talento de sus participantes ―industria, profesionales y estudiantes del área―. Es promovido por el Sindicato de las Industrias de Mobiliario de Bento Gonçalves, Río Grande del Sur, Brasil, desde 1988 y en 2018 llega su 22ª edición, sumando en su trayectoria más de trece mil proyectos inscriptos.


A continuación presentamos los productos premiados:


Producto: HUM
Muar Diseño: Federico Mujica Iturria y Carolina Arias Bianchi.
Categoría: Profesional.

Dictamen del jurado: relectura de una tipología clásica utilizando materiales naturales de forma contemporánea. El terciopelo y la paja se contrastan de manera armónica. La robustez de los elementos combina con la elegancia de sus formas.

Producto: Varanda
Menini Nicola y Bernardo Senna.
Categoría: Profesional.

Dictamen del jurado: la colección trae una solución compacta, funcional y accesible. La estética relajada de las piezas que componen la línea trae vida a los espacios urbanos.

Producto: Mesa Quebrada
Agustín dos Santos Farias y Gabriel Deber (Profesor orientador)
Categorías: Estudiante y Premio Profesor Orientador.

Dictamen del jurado: la pieza sorprende por la ligereza y la originalidad en su construcción formal. Concepto divertido y de fácil aplicación en ambientes contemporáneos.


Felicitamos a todos los ganadores, especialmente a nuestros socios, quienes una vez más demuestran la apuesta a la excelencia del diseño nacional.


Conocé los productos premiados en las diferentes categorías aquí.

(Contenido cedido por la Cámara de diseño de Uruguay)


Imprimir
  • Compartir:

Noticias relacionadas

Global Game Jam 2018

El 26, 27 y 28 de enero tuvo lugar la Global Game Jam 2018, un evento anual en el que todas las sedes alrededor del mundo tienen el desafío de desarrollar ...

Llamado a Desarrollo de Prototipos recibió 16 postulaciones

El Llamado a Desarrollo de Prototipos de la Fundación Julio Ricaldoni (FJR) obtuvo 16 postulaciones. Un total de 64 emprendedores están involucrados ...

Una Feria de Emprendedores

El pasado 19, 20 y 21 de enero en Plaza México en Punta del Este, se realizó la segunda edición de Dimensión Urbana Feria de Emprendedores, una iniciativa ...

Testimonio emprendedor: Mande Patrón

Para que no te queden dudas de que emprender es posible, hoy te contamos acerca de Mande Patrón, un emprendimiento nacional a cargo de Germán La Gamma, ...