Charlas, talleres y capacitaciones integrarán la primera feria de emprendedores de Argentina

05/10/2018

«La ciudad se prepara con agenda completa para ser anfitriona de la primera feria nacional de emprendedores que se realizará a partir del mediodía, este sábado 6 de octubre, de manera libre y gratuita, en Plaza Islas Malvinas.

Con el objetivo de fomentar y asesorar a jóvenes sobre fuentes laborales y experimentar nuevas herramientas en las carreras del futuro, la jornada contará con multiplicidad de talleres y charlas dedicadas al emprendedurismo.

Esta feria, según expresó el subsecretario de Coordinación Municipal, Agustín Scotti, "será la primera de esta modalidad y propiciará un punto de encuentro para aquellos jóvenes que buscan cómo desarrollar sus proyectos o para quienes están en la búsqueda de trabajo".

Entre las alternativas que podrán disfrutar los asistentes a la feria, que comenzará al mediodía y se extenderá hasta las 20, se destacan las experiencias de talleres de ciencia y tecnología, ensayos de entrevistas laborales, aprender a armar tu propio CV, conocer de qué manera impulsar un proyecto y de qué forma hacerlo viable.

Además, habrá charlas que incentiven a jóvenes y propicien la creatividad y también emprendedores locales presentarán ideas que lograron prosperar.

Otro de los atractivos del evento será el concurso "De la idea al proyecto", fomentado por el Instituto Nacional de Juventud, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación junto a Fundación Itaú. La propuesta, convocó a jóvenes emprendedores de entre 18 a 29 con proyectos relacionados a las temáticas de innovación, ambiente o sustentabilidad y el mismo sábado, se determinarán los ganadores. »

 Leé la nota completa acá.

(Contenido de Plusinformación)


Imprimir
  • Compartir:

Noticias relacionadas

Aprender a emprender

Innovar es el camino Talleres de Innovación y emprendimiento en la enseñanza media. En el marco del Apoyo a las Actividades de Fomento de la Cultura ...

Culminó otra edición de la Semana Emprendedora

Más de 45 organizaciones realizaron más de 60 actividades en esta edición de la Semana emprendedora. Un año más el ecosistema emprendedor uruguayo ...

Lanzamiento de la Red de Mujeres Emprendedoras de Lavalleja

En noviembre se realizó el primer encuentro de Mujeres Emprendedoras de Lavalleja y el lanzamiento de la red MEL (Mujeres Emprendedoras de Lavalleja). A ...

¡Otro año de grandes logros para Emprendemos Juntas!

El pasado martes 7 de diciembre Emprendemos Juntas celebró junto a su comunidad de mujeres emprendedoras la culminación de la segunda edición de capacitaciones ...