5 Claves para mejorar tu productividad

2018-01-08

El año recién comienza y al momento de planificar nuestras metas, resulta fundamental aprender a gestionar el principal recurso: el tiempo. Por eso, te dejamos 5 recomendaciones basadas en el libro La fábrica del tiempo, de los periodistas Martina Rua y Pablo Fernández, especializados en productividad, tecnología e innovación.

1. Mantener el foco es un superpoder

«Hay una idea que está muy de moda que es que el multitasking es productivo. Eso es totalmente falso. En la sociedad de hoy se ve bien estar ocupado, hacer muchas tareas a la vez y en la realidad que no se puede. El cerebro no está preparado para hacer varias tareas a la vez. Hay que generar la cultura de hacer una cosa a la vez», explican los autores.

2. Lista de tareas pendientes

«Es fundamental tener claro cuál es el norte, definir los objetivos y después descomponer esos objetivos en tareas simples que podamos realizar en no más de dos horas. Esas tareas hay que anotarlas y ponerles fecha de realización, de esa forma sacamos esas tareas de la cabeza y la usamos para pensar, no para retener pendientes.»

3. Apps y notificaciones

Para combatir las distracciones, proponen tomarse un rato para desactivar las notificaciones de los grupos de Whatsapp y redes sociales y recomiendan descargarse aplicaciones que te ayuden a medir cuánto tiempo pasás con el celular en la mano.

4. Menos reuniones

Es importante que cada reunión tenga un propósito claro y evitar aquellas que no son necesarias y recomiendan distinguir dos tipos de reuniones: las que son para generar acciones y las que son para discutir temas. A la primera hay que ir con un plan y en las otras, que son debates, no se espera un resultado concreto.

5. Correos electrónicos y manejo de la ansiedad

Los autores aconsejan que los correos electrónicos sean cortos y simples para facilitar la respuesta del destinatario. Asimismo, explican que muchos mails «no eran tan urgentes como se pensaba, pero al no saberlo eso genera ansiedad porque sentimos que estamos atrasados. Conocer bien el nivel de urgencia hace que no contestemos todos los mails, sino solo los necesarios hoy». Además de sugerir la organización de la bandeja de entrada con etiquetas para distinguir cuáles son las prioridades.

(Fuente: <http://www.apertura.com>)


Imprimir
  • Compartir:

Recursos relacionadas

4 Tips para empezar el año

¿Sos emprendedor o pretendés serlo? Lo más probable es que ya tengas en mente una lista de objetivos propios, pero asegurate de leer esta pequeña serie ...

Objetivos smart para tu negocio

Al cierre de cada año es común, en nuestra vida personal y de negocio, hacer un balance de los objetivos alcanzados, ¿te ha pasado que muchos de ellos ...

5 Hábitos para ser un emprendedor exitoso

Caminar en el mundo emprendedor puede resultar difícil, avanzás despacio, retrocedés, sentís temor o nervios. Pero hay algunos elementos que te darán ...

Empatía, la característica de oro del emprendedor social

Poder crear modelos de negocio que ayuden a los demás hace la diferencia. Aquí te contamos cómo ser un emprendedor social. Estamos acostumbrados a ...